sepuede escribió:
Se escribió: I, V, VII, IV. Debería haberse escrito: I, V, VI, IV
OOps , cierto. Supongo que eran horas de estar ya durmiendo...
Suvur escribió:
La pizza cuatro estaciones lleva siempre los mismos ingredientes, pero ni todas saben igual ni todas saben bien. Pues con esto de los cuatro acordes, igual.
Bueno,, yo lo veo más como si descubres que la mayoría llevan cebolla, y resulta que detestas la cebolla... Igual está buena y todo, pero tu cruzada personal contra la cebolla te impide pegar un sólo bocado. No te pasa con ninguna comida? Pues a mi me pasa eso con esos dichosos cuatro acordes. Cuando los escucho, no puedo evitar pensar directamente: "hala!! otro que tal!!" y automáticamente desconecto.
Y bueno... Los tres acordes de siempre, en realidad es lo mismo pero sin IV; I, IV, V... No sé porqué, pero eso no me molesta tanto
Puede que sea por el rollo del blues, y que manifiestamente declare que también consiste en esa base armónica... Es como cuando tocaba con mi bajista, antes de dejarnos: el colega tenía una tendencia brutal a terminar haciendo no 4, no 3, sino los mismos 2 acordes siempre: VI y IV. Entonces se me encendían las alarmas y le decía stop! "Ya tenemos un tema así, y la parte de tal otro también, no deberíamos repetirnos tanto, busquemos algo distinto..." Y él me daba la razón, diciéndome que ni se había dado cuenta... Igual por eso terminó marchándose, jajaja
En fin, yo por mi chica escucho los cuarenta, y si hace falta le compongo una bonita melodía sobre el demoníaco I, V, VI, IV, Pero lo cierto es que no los aguanto.
Suvur, no será que has compuesto alguna canción con esos acordes?
A mi me ocurrió rollo a los 16, que compuse una simpática canción con la susodicha base armónica... Luego, escuchando la radio no salía de mi asombro:
Plagio!!! Plagio!!! Y ni plagio ni pollas, Sólo que ni los grupos de la radio, ni yo, nos habíamos esforzado en buscar algo un poquito más allá...
Me veo forzado a rectificar un pelín mi tesis inicial: Supongo que es más una manía personal, porque también es posible hacer buenas canciones con esos cuatro acordes. De hecho, yo tengo una en la que repito como pedal un mismo acorde durante TODA la canción... ocurre que la tónica va por ahí bailando, y no da la impresión nunca de ser el mismo, pero lo es. Un solo acorde... Si por poder, se puede, claro que sí... Otra cosa es creer que es original; algo así como lo que me ha ocurrido abriendo este post, cuya temática por lo visto se repite tanto o mas que la progresión maldita...