Perdon pero se ma olvidao preguntar precisamente que escalas o tonalidad se puede tocar encima de esto
gracias de antemano
Pues parece un tournaround en F#, que va a la dominante diatónica C#, el A7 y el D7 son dominantes secundarios por cuartas. No lo he tocado, pero para improvisar utilizaría las escalas:
F#M7 = jónica = F#-G#-A#-B-C#-D#-F
A7 = mixolidia = A-B-C#-D-E-F#-G
D7 = mixolidia = D-E-F#-G-A-B-C
C#7 = mixolidia = C#-D#-F-F#-G#-A#-B
Prueba a ver cómo suena y me dices, también puedes usar la escala de blues en Eb cuando estés en F# y C# y mezclarla con la escala diatónica de F#.
Salu2!
Gracias tio.
aunke me he ekivokao, el primer acorde es menor seria asi:
F#m7 - A7(13) - D7(9) - C#7(b13)
las escalas seria las mismas pero la primera seria lidia? con la 6ª mayor o eolia con la 6ª menor?
No puede ser lidia, porque es una escala mayor, y el F# es menor, pordrías usar el modo dórico, frigio o eólico, aunque me quedaría con el dórico (armadura de E), de todas formas, al no haber una melodía, se pueden tocar multitud de escalas para improvisar, incluyendo las menores, todo va a depender del tinte que quieras conseguir y de la melodía.
Prueba a añadir los IIm7 relativos a los dominantes.
Salu2!
Yo lo veo como una progresion en tonalidad de F#m y como sigue I,III (ó tónica de la relativa), VI y V
En cuanto a las escalas coincido con Charlipy y simplemente, con la correccion que has hecho al primer acorde le corresponderia la escala de F#m: F#, G#, A, B, C#, D, E