ProjeProject Sam Orchestral Essentials

juankilulu
#1 por juankilulu el 02/03/2012
Pues ha salido otra más, no se si no será muy útil, pero si que estoy pensando en comprarla por su precio. Tiene instrumentos de todos: Symphobia 1 y 2...La cuestión fundamental es si los instrumentos que traen por ejemplo "strings" se pueden tocar por secciones (sólo violines, violas...). Si ves la lista de instrumentos parece que no, pero al ver un video pasan con una lupa sobre la orquesta y suenan las secciones. Ahora hay muchas orquestas disponibles y quiero ampliar la mía (vsl special edition y recientemente he comprado Komplete 7) que me recomendáis?
Como siempre es un gusto escucharos.
Suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
koriolano
#2 por koriolano el 06/03/2012
Hola,
Yo la tengo desde hace unas semanas. La verdad es que suena realmente bien tal cual. Lo que comentas no es posible. Son instrumentos por secciones en diferentes articulaciones: cuerdas (sustain, staccato, tremolo, pizzicato,fx), maderas (sustain staccato,fx),... Tiene varias combinaciones de instrumentos en legato (violines + flautas, flautas + clarinetes, trompas + trombones), no me convencen mucho, salvo la última.
La imagen que comentas en que aparecen las secciones es poco más que decoración. Hay algunos instrumentos que combinan la orquesta entera y tienen dos modos: el normal y el extendido (enhanced). Lo que hace el gráfico es mostrar las secciones que toca el modo normal y las que añade el modo extendido (normalmente la percusión o metales)
En resumen, no se puede hacer música orquestal real con OE, son básicamente ensembles. Como librería de apoyo sin embargo está muy bien.
Saludos
Subir
1
juankilulu
#3 por juankilulu el 06/03/2012
Muchas Gracias Koriolano.
Esta gente sabe un montón. La articulación en cuerdas más importante es el legato, y te la dan en combinación con otro instrumento para que no puedas utilizarlo cuando quieras. Con esto ya me han desencantado. Creo que existen otras librerías que hacen lo mismo y no tienen el problema de vender librerías que cuestan 1000 euros. Compré la Vienna Ensamble y como regalo trae la Epic orchestra. Te trae las apassionata strings, que suenan genial y con la articulación sustain, pero no con el legato. Practicamente no lo puedes utilizar para nada, porque al tocarlo queda entrecortado.
Suerte a todos.
Subir
Donethur
#4 por Donethur el 07/03/2012
no se si juntar dinero para adquirir ambos Symphobia 1 a 1 o comprar esto... valdra la pena o me pierdo mucho sin comprar Symphobia?, esa es mi duda.
Subir
juankilulu
#5 por juankilulu el 09/03/2012
Buenas Donethur. Yo he tenido en mis manos Symphobia 1, y lo he probado y creo que ya se ha pasado la racha de lo maravilloso (Suena distinto, con bastante relleno), pero no son ni mejores, ni peores que otros packs que han salido. Creo que tiene una cosa bastante mala la essencial y es que es poco útil las cuerdas sin legato. Lo único que han querido es poner instrumentos de todas las colecciones que tienen, pero sin las articulaciones fundamentales, para que lo pruebes y compres las otras, pero estás hablando de 1000 euros y no lo valen. Creo que hay otras colecciones más importantes como la spitfire, que no trae las limitaciones de la "essential" y es genial, también trae sus efectos.
Por otro lado donethur sé que tienes la hollywood strings gold, se que estas además de la limitación de un micro y no sé si 16 bits, también le han limitado creo qu la "bow change legato", que no sé muy bien que es. Quería saber que tal es el producto porque no ando demasiado bien de dinero y creo que el producto está bien, si es mejor esperar y comprar las superiores de la Hollywood . Tambien con la Hollywood gold de vientos, que no se como se llama.
Gracias por todo.
Subir
Donethur
#6 por Donethur el 10/03/2012
hola, gracias por tu respuesta.

sobre tu pregunta la verdad yo tengo la version Diamond. Sobre la diferencia con la gold, creo que lo mas importante mas alla de esa articulacion faltante, son las posiciones de microfono, ya que legatos tienes para regodearte. Esa es la mayor diferencia entre las versiones gold y las diamond. Ambas librerias son tremendas la verdad. Recomiendo la diamond, pero con la gold puedes lograr cosas muy muy buenas.

saludos!
Subir
darth_siles
#7 por darth_siles el 18/04/2012
Una pregunta sobre esta libreria. Yo trabajo en XP (todavía!! lo se... a ver si me renuevo). Esta librería no tira en XP (porque en requisitos pone W7???)

Por otro lado, yo trabajo practicamente todo con la EWQL Symphonic Orchestra Gold. Para mis necesidades me basta y me sobre con ella, pero sobre todo me interesa contar con efectos y con un apoyo orquestal a las limitaciones de la EWQLSO para componer bandas sonoras de carácter más moderno (menos clásico). Me vendría bien ésta, no??

Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo