Propongo hacer un diccionario

spyrou
#1 por spyrou el 13/08/2007
Lo primero de todo es preguntar si ya existe, pero bueno, yo no lo he encontrado.

Pues eso, lo que propongo es hacer un diccionario de términos técnicos. Dado el alto nivel que tiene este foro y la experiencia que tienen sus foristas, cuando entra alguien nuevo como yo, se las ve y se las desea para entender lo que le quieren decir. A menudo se usan términos técnicos como por ej: Loops, Refill, Plugins, Sampler, Patch, etc y para los neófitos, por lo menos para mi, supone un triunfo "traducir" y entender ciertas frases y andas pegando botes de allí para aquí, buscando información.

Estaria muy bien que los expertos del foro, fueran completando un post donde se explicara lo que quiere decir cada "palabro" y así sería un referente de consulta para que los recien llegados se fueran documentando.

Bueno, decidme que os parece.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
sotana
#2 por sotana el 13/08/2007
Eso mismo ya lo propuse yo aqui:

grabacion-casera-para-principiantes-t165115.html

Y por lo visto ya lo tienen en consideracion, espero que pronto ve a la luz.
Subir
undercore
#3 por undercore el 13/08/2007
se podria y se deberia...defino las que has puesto...

loop: algo que se repite, generalmente es un archivo de audio o midi que se repite de forma mas o menos constante en una cancion, por ejemplo el ritmo, tambien se puede hablar de loop para referirse a un trozo de un archivo de audio que se repite, por ejemplo si tenemos un sample de violin que dura 2 segundos, pero nosotros queremos que cuando pulses una tecla el sonido permanezca hasta que soltemos dicha tecla, en ese caso debemos elegir un trozo de ese archivo de audio que es el que se va a repetir.

refill es un tipo de archivo, muy parecido a un archivo rar o zip, es decir, que en un solo archivo refill puedes encontrar numeroso archivos y carpetas, es propietario de propellerheads, la empresa que esta detras del secuenciador reason, en esos refill podemos encontrar cualquier archivo para instrumentos y efectos de reason, tienen el problema de que no se puede extraer el contenido, estan blindados (que yo sepa)

sampler instrumento (o deberia decir herramienta :lol: ) musical que se caracteriza por necesitar archivos de audio para poder ser usado, esos archivos de audio se llaman samples, y esos samples se pueden agrupar formando instrumentos o colecciones de samples, generalmente estas colecciones sulenen verse como un solo archivo (similar al concepto de refill) dependiendo del sampler ese archivo tendra una extencion u otra, por ejemplo *.gig para gigasampler o akai para los samplers akai) si el sampler software es de los buenos sera compatible con la mayoria de estas "colecciones"
usaremos un sampler si queremos usar instrumentos reales en nuestros temas...a no ser que dispongamos de dichos instrumentos claro, por eemplo pianos, instrumentos orquestales, guitarras etc se optiene mejor calidad y fidelidad al sonido real mediante samplers....tambien lo usaremos siu queremos convertir un sonido cualquiera en un instrumeno, es decir, si queremos variar el tono de ese sonido para hacer una melodia
tambien se usaba para "poner a ritmo" distintos archivos de audio como ritmos, voces, melodias...sampleados de otros temas...pero hoy por hoy los secuenciadores incluyen herramientas para secuenciar audio sin necesidad de un smapler

patch se llama asi a la combiancion de ajustes de un sinte (tambien se podria aplicar a un sampler) que determinan un sonido, es decir, cuando hemos creado un sonido ajustando lso distintos controles del sinte y queremos guardar esos ajuste, lo guardaremos como pach, muchos sintes traen por defecto una cantidad variable de pach o confiruraciones de sonidos, suelen venir catalogados por tipos, como bajos, percusion, leads, pads etc

patch, patch panel o patch bay e sun dispositivo de enrutamiento de señales, se usan para poder decidir de forma facil y comoda y tambien para prevenir que se estropeen los conectores de los equipos, que señal de que equipo entra a otro equipo, consta de dos partes, una donde se conectan las entradas de los aparatos y otra donde se conectan las salidas, para esto se usan unos cables llamados "latiguillos"

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
spyrou
#4 por spyrou el 13/08/2007
=D> Me has dejado sin palabras Undercore, MUUchas graccias. Cuando pedía un diccionario, exactamente me refería a esto. Me imagino que todo el mundo verá la ventaja que supone tener un espacio así dentro de un foro. No sé si dependerá de los Masters o de nosotros mismos el alimentar este medio. Bueno yo... como no alimente al canario...

Muchas Gracias.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#5 por Francisco Fanon el 13/08/2007
Oye Siiiii!!!!!!!Caballeros vamos todos a colaboral................................genial..... 8)
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 14/08/2007
Subir
sotana
#7 por sotana el 14/08/2007
Justamente eso undercore, un dicionario como el que ha enseñado el maestro mvaudio, pero mas relacionado con nuestro tema.

Os imaginais la cantidad de preguntas que se ahorrarian????

Y la capacidad de comprension de articulos y manuales seria total.

Aunque tambien se es cosciente de que bastante trabajo.

Espero que siga adelenate el proyecto diccionario
Subir
mAjIn
#8 por mAjIn el 14/08/2007
=D> ¡Me parece una idea muy acertada! A ver si funciona. Aparte de consultar dudas, yo me lo leería por leer, aprenderiamos mucho.
Subir
spyrou
#9 por spyrou el 14/08/2007
Gracias a todos por secundar la idea. :D
Subir
lmovement
#10 por lmovement el 14/08/2007
Wikipedia!!!!
????
Subir
spyrou
#11 por spyrou el 16/08/2007
He probado a meter estas palabras en wikipedia, pero no encuentro nada.
Si alguien supiera la definición de alguna palabra mas, estaria bien que la pusiera.
Subir
doki
#12 por doki el 18/08/2007
Yo ya puse en otro hilo por ahi que me comprometo a hacerlo, estoy haciendo ya la lista de todo lo que meteria, una vez la tenga mas o menos hecha la pongo para que añada algo alguien y me pongo a hacer el diccionario en plan Bien y luego lo subire en PDF

eso si, pido tiempo, que ultimamente ando de un liado...ademas no es facil, xq empiezas y no acabas XD
Subir
spyrou
#13 por spyrou el 20/08/2007
Pues muy bien Doki, seguro que a los principiantes nos viene muy bien.

Los esperamos con ansia y te agradecemos el curro.

Un saludo.

=D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo