vale, para tocar al aire libre, se necesitan permisos y un equipo de mejor calidad que si tocaras indoor, o no querrás que la policia te corte a mitad de concierto.
Hace falta publicidad también, ya que es vital para sacar dinero para el equipo de directo. De todas maneras seguro que hay gente por aquí con empresas que haría un buen precio.
Sobre los técnicos de sonido, eso me da que puede salir gratis
Es importante hablar con varias empresas de patrocinio (fijarse en eventos mas grandes) ya que suelen poner pasta y material y es relativamente fácil sacar algo de ellos si te mueves bien.
Sería interesante ver que grupos quieren tocar y dividirlos por estilos, y anunciarlo aparte de hispasonic, con carteleria y demás, que fijo que se apunta la gente si sabe de esto.
Tendría que ser gratuito. Nada de pasta en el concierto por ir, se hace por amor
Para ir tirando habría que encontrar una manera de ir sacando dinero para gastos (teléfono, transporte etc etc) que podría venir de cualquier tipo de ingresos atípicos, como por ejemplo camisetas o cosas así, y al hacer el concierto, vital el grabarlo, para poder vender luego a bajo coste, eso si, los CDs para limar dinero de ese año y por si se quiere sacar para el que viene.
Hispasonic debería ayudar activamente en la organización del mismo, dejando su nombre y siendo parte importante en la organización, ya que todo será mucho pero que mucho mas fácil si ellos están con nosotros a todos los niveles. Es mucho mas fácil decir que vas a hacer el hispsonic festival que ir iciendo que haces unas pachangas con colegas...
Eso se me ocurre por ahora. Yo ya he hecho algunas cosillas parecidas a pequeña envergadura, y odo es ponerse y el último mes no tienes vida, pero luego se disfruta...