Me apetecia desde hace tiempo proponer esto, pero me daba miedo que el personal no quisiera atreverse a criticar salas dónde posiblemente tenga que volver a ir a currar.
Pero las criticas son buenas si son constructivas.
Así que el objetivo es que los técnicos que vamos por las diferentes salas de España contemos un poco lo que nos encontramos. Simplemente la verdad, objetivamente, sin usar descalificativos ni nada del estilo.
Yo personalmente tengo la sensación de que algunos dueños de salas pasan de todo, hace años que no invierten en mejorar el equipo, ni su estado. Y en cambio a las bandas si que les piden un dinero de alquiler, las copas son caras,,,etc,,,,
Voy a empezar yo con un par de salas pequeñas de mi ciudad, para que nadie diga que no me mojo;
MAGIC, BCN.
Una sala con un encanto garagero envidiable, me encanta el garito. Pero lo que es el sonido, el equipo y el planteamiento técnico hacia las bandas creo que es muy malo,,,,, suerte que las bandas y el público tienen muchas ganas y mucha moral. No obstante he disfrutado de grandes conciertos en esa sala.
SIDECAR, BCN.
Una sala pequeña, con un equipo modesto, pero correcto para la sala. Podria ser un poco mejor dado el número de conciertos y las bandas que pasan, pero creo que mas o menos está equilibrado si el técnico es un poco apañao.
Tambien grandes veladas y grandes bolos. Nada Surf se salieron en esa sala,,,,,
Si no recuerdo mal hay una PA HK, una mesa Allen heath de las pequeñitas, y dinamica behringer. Microfonía lo típico, correcto. Monitoraje muy justito, pero en el escenario no cabe mas, jeje.
Os toca seguir, yo vuelvo a intervenir un poco mas adelante.
Saludos.