Pues te esperamos mr_bluejay! bienvenido!
Con respecto a tus dudas:
No habrá restricciones en hardware, no es algo que importe. Yo mismo colgaré un proyecto, que como ya dije, no entrará en participación, solo como ejemplo. Lo hice sin teclado midi (aunque dispongo de él, ese dia me dió palo sacarlo de la caja jejej). Quien esté más cómodo usando sus dispositivos, por supuesto lo haga, pero en mi opinión, no creo que sea una ventaja sobre alguien que no disponga de ellos.
¡Con esto animo a participar aquellos que temen sentirse en desventaja tecnólogica con otros! . También depende mucho del tema musical en cuestión. Si nos vamos a un extremo: hay temas que con 2 o 3 notas y 3 ritmos alternandose ya se han hecho, y el trabajo de fondo está en automatizaciones y más automatizaciones...
De entrada (otra cosa que no he comentado),
para participar se pide una descripción, en la cual cada participante debe comentar los rasgos que crea más significativos de su proyecto
. Si alguien quiere llevar esta descripción más allá complementándola con un video, perfecto, se tendrá en cuenta por supuesto que sí
, pero comprendereis que no es algo que se pueda exigir al resto de los participantes de forma obligatoria, es un extra más, al igual que el uso de controladores externos.
Esto que quede claro: si alguien hace un cortometraje muy muy chulo pero éste está asociado a un proyecto raso, no se piense que ganará el concurso por el video (ganaría si fuera un concurso de videos
). El concurso está dedicado al proyecto de FL, y el video solamente debe ser un complemento que no debe relucir más que el propio archivo *.flp, nuestra materia primera. Ya sabéis la expresión: aunque la mona se vista de seda... mona se queda. Pero no me opongo a que los participantes quieran currarselo y subir sus videos, por supuesto que no
Tengan en cuenta una cosa tambien. Estaria bien que no se convirtiera en el concurso "juan palomo" (yo me lo guiso, yo me lo como). Lo suyo es que participantes y espectadores del concurso hablen y discutan entre si (coordialmente) sobre los temas que se desarrollen a raíz de los proyectos y compartir ideas unos con otros. Personalmente me gustaria que
participar sea algo más que colgar vuestro proyecto FL, hay que mojarse en los proyetos de otros con sugerencias y opiniones (si las teneis)
y saber aceptar las criticas de los demás. La descripción del tema (o el video) serian unicamente la chispa que encienda la mecha del debate y la interacción, pero la mecha debe ir quemando lentamente y nunca llegar a la polvora.
Por ultimo, decir que a mi me gusta la originalidad (supongo que como a muchos). Así que sed lo más originales posibles!
Pero no olvideis el objetivo del concurso.
Saludos!