Propuesta concurso

electrofilia
#226 por electrofilia el 11/03/2015
wikter escribió:
Electrofilia, creo que para un sh101 no hay duda de participacion. Y en las ultimas horas ha quedado claro q la intencion es que sea monotimbrico ademas de monofonico.
Por cierto, menudo currele de preparar video y audio... aunque oigo poco droneo, y el 101 tiene buenas capacidades para ello.


Si, yo ya estoy más que apuntado, gracias por el consejo del droneo, espero para este reto salga algo mejor, saludos!!!
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TEExpress
#227 por TEExpress el 11/03/2015
Creo que he conseguido algo parecido a un bombo:

- Triangular a 32'
- Ruido rosa a través de EXT
- Cutoff al 60%
- Resonance 50-70%
- ADSRL invertido a Filter

Tocar Fa grave

Qué complique...
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Wikter
#228 por Wikter el 11/03/2015
Modula el pitch, que sinó no tendrá apenas pegada.

A ver:
Bombo: Decay de pitch corta con modulación de 2-4 octavas, añadiremos ruido para conseguir algo de pegada o alternativamente una cuadrada modulada a alta velocidad (sólo factible en modulares en una sola voz, con sintes normales habrá que hacerlo por separado). Onda: Seno o Triangular + ruido. Nota base: C-1 - C0

Caja: Ajustes similares al bombo, pero entre 2 y 5 octavas más arriba. Seno + Ruido. Podemos usar alternativamente una Cuadrada + ruido, pero habrá que modular la amplitud (además del pitch) de la cuadrada para conseguir que no suene demasiado a gameboy. Los ajustes de Decay de amplitud dependerán de si queremos un bombo estilo 909 o 808. Un filtro resonante ayudará a darle un caracter más billante, chillon u oscuro.

Los hats, ruido + cuadrada modulada en amplitud a alta frecuencia de LFO para conseguir el efecto metálico.

Las congas y sonidos percusivos simples funcionan de manera muy similar al bombo, solo que en frecuencias base superiores.
El típico sonido "CABASA" de la 808 si no recuerdo mal es una cuadrada modulada en amplitud con la frecuencia del LFO bien alta.

Las Claps, ruido y una LFO modulando la amplitud a unos 4-15 Hz...

Bueno, a grosso modo... creo que hay tutoriales bastante completos sobre elementos percusivos aquí en Hispasonic, y ésto lo escribo sin pensar demasiado. Una vez haces un bombo y entiendes por donde van los tiros todo lo demás es sencillito... Aunque simpre dependerá del motor de síntesis que usemos. A la larga veréis que un Bombo analógico da más juego que un simple sample, rígido y enclenque.
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Wikter
#229 por Wikter el 11/03/2015
Vale, pues después de dar la murga como un poseso me he dado cuenta de que tengo el Soundart Chameleon y una de sus skins es la del Monowave.
http://www.chameleon.synth.net/english/skins/monowave2/

3 Oscillators, each with 256 waveforms and a unique 'de-res' function for lo-fi sound
5 input mixer, three oscillators, noise and external input for filtering
4 pole 24dB resonating filter with the unique option to 'sweep' between 4 pole, bandpass and 1 pole modes seamlessly
3 assignable Realtime Controllers with 'show' function to remind you what it is assigned to
Comprehensive MIDI CC control for internal parameters
128 Patch memory
Stereo delay line
2 LFOs with 64 classic and complex waveforms
3 ADSR envelope generators
Unique routing modulation capabilities such as velocity to osc waveform, or EG to Resonance, for highly expressive sounds

Así que habemus monofónico.
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Mordus
#230 por Mordus el 11/03/2015
wikter escribió:
A ver:
Bombo: Decay de pitch corta con modulación de 2-4 octavas, añadiremos ruido para conseguir algo de pegada o alternativamente una cuadrada modulada a alta velocidad (sólo factible en modulares en una sola voz, con sintes normales habrá que hacerlo por separado). Onda: Seno o Triangular + ruido. Nota base: C-1 - C0

Caja: Ajustes similares al bombo, pero entre 2 y 5 octavas más arriba. Seno + Ruido. Podemos usar alternativamente una Cuadrada + ruido, pero habrá que modular la amplitud (además del pitch) de la cuadrada para conseguir que no suene demasiado a gameboy. Los ajustes de Decay de amplitud dependerán de si queremos un bombo estilo 909 o 808. Un filtro resonante ayudará a darle un caracter más billante, chillon u oscuro.

Los hats, ruido + cuadrada modulada en amplitud a alta frecuencia de LFO para conseguir el efecto metálico.

Las congas y sonidos percusivos simples funcionan de manera muy similar al bombo, solo que en frecuencias base superiores.
El típico sonido "CABASA" de la 808 si no recuerdo mal es una cuadrada modulada en amplitud con la frecuencia del LFO bien alta.

Las Claps, ruido y una LFO modulando la amplitud a unos 4-15 Hz...

wikter escribió:
Modula el pitch, que sinó no tendrá apenas pegada.

wikter escribió:
A la larga veréis que un Bombo analógico da más juego

Y si no lo hacemos así, ¿Qué ocurre?
Espero que no te dejes llevar por la tentación de creer que lo estaríamos haciendo "mal"...

De buen rollo lo digo, pero es que aquí sobran las recetas... y las lecciones, si me permites.
Es mi opinión nada más, claro.
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1
Wikter
#231 por Wikter el 11/03/2015
vale, me bajo.
Son solo sugerencias, pero supongo que lo personal a menudo tiene que aflorar.
La libertad es obvia... Gracias.
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bipwave
#232 por bipwave el 12/03/2015
#231

Hola Wikter, participa con el Chamaleon hombre, que tengo ganas de oír como suena el bicho ese. Yo veo bien los consejos que has puesto sobre como hacer los sonidos de percusión, se ve que controlas del tema. Saludo y anímate!
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Wikter
#233 por Wikter el 12/03/2015
El Monowave suena muy, pero que muy bien.
Lo que no estoy seguro es cómo podrá afrontar las percusiones, porque no lleva pasa altos.
Me bajo del hilo, que me ofusco y pierdo el enfoque, ya saldrá el concurso.

...o no.
Alguien escribió:
pero es que aquí sobran las recetas... y las lecciones, si me permites.
Es mi opinión nada más, claro.

Demasiadas contradicciones juntas. No entiendo nada.
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bipwave
#234 por bipwave el 12/03/2015
Bueno el Moog Rogue no conoce lo que es un pasa altos tampoco y ya he hecho un super kit de percusión, que ni Camela je je :teclado:
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1
TEExpress
#235 por TEExpress el 12/03/2015
wikter escribió:
Modula el pitch, que sinó no tendrá apenas pegada.

Sí, lo está a través del pote de afectación interna. Aunque suena todavía late-70's estoy bastante contento con:

Triángulo 32'
EG>Pitch (FM) 40%
Cutoff 30% Res 70%
ADSR INV > Cutoff 40% (por panel)
H 0 A 0 D 20% S 10% R 15%
Ruido rosa al 55 %
Nota base Do grave

Muchas gracias por el pequeño tutorial. Aunque la verdad que con monoscilador/monofiltro/monoenvolvente hay que trabajar un poquito y siempre he utilizado caja. El ejercicio es muy interesante.

wikter escribió:
A la larga veréis que un Bombo analógico da más juego que un simple sample, rígido y enclenque.

Gran verdad
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1
astropop
#236 por astropop el 13/03/2015
Permitidme que os enlace cuando tocamos las Drum Machines en el hilo de recreación de clásicos, hay trucos y las "tripillas" de alguna cajita molona, https://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina36

Saludos.
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3
TEExpress
#237 por TEExpress el 13/03/2015
#236

Gracias. No voy a ser pesado con el tema, simplemente quería compartirlo porque el set que tengo es digámoslo "básico" (véase fotografía).

Nunca en 30 años había utilizado como percusor el MS-10, el ejercicio me está siendo muy retador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150312_130127681.jpg
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2
bipwave
#238 por bipwave el 15/03/2015
habrá que fijar las fechas de entrega no? que con presión se trabaja mejor je je
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tama2d2
#239 por tama2d2 el 16/03/2015
Pues si..... hay que subirlo a portada!

Reglas finales (SIN CAMBIOS, en próximas ediciones ya cambiaremos si hace falta)

1) OBJETIVO: hacer una canción (pasaje sonoro o llamarlo como queráis) con 1 solo sinte monofónico, La canción debe tener una duración entre 3'30" y 6'30". El estilo musical es a gusto del usuario. Formato final Wav 44.100 / 16 bits mínimo. Mínimo 1 pista, Máximo 16 pistas en total

2) EL SINTE ; Antes de participar se debe nombrar el sinte que se va a usar. debe ser un sintetizador (no grooveboxes ni workstations) hardware MONOFONICO analógico, híbrido o digital (no vale coger un polifónico tipo ms-2000 por ejemplo y meterlo en modo monofónico) No se permiten sinten modulares o usar modulos externos con sintes semi-modulares, todo debe salir de un solo aparato. Se permiten sintes modificados o DIY (se deben señalar las especificaciones que tiene el sinte) Se permiten sintes monofónicos que puedan guardar presets, pero se valorará sobretodo la creación propia de los sonidos

3) EFECTOS/MASTERING

Si a la panoramizacion
Si a la compresión de pistas independientes
Si a la reverb y delay
Si a equalización

No a otros efectos
No a compresión Master
No a la masterización

4) BITACORA explicatoria del proceso de creación de la canción (por ejemplo como se te ocurrió hacer una caja ou un pad evolutivo y los pasos que seguiste; capturas de pantalla, etc) el método es como uno quiera, escrito, video, presentación gráficos, o lo que sea

5) SAMPLING o re-sampling prohibidos

________________________

Y a día de hoy somos :

Electrofilia - Roland SH-101
Tama2d2 - moog slim phatty
Cassini - EMS VCS-3
Iván longoria - novation bass station 2
Van shan - novation bass station 2
Pagan drums - DSI Mopho desktop
Rod_zero - Moog Minitaur
Soyuz - Ploytec
TEExpress - Korg MS-10
Evidencio - Frankencasio
Perrointel - DSI Mopho desktop
Aerond - Korg MS-20 mini
Jostalmac - DSI pro2
Bipwave - moog rogue
Exvirt - Yamaha CS01-II
Mordu - ARP Odyssey mkIII
lisboetas - Korg MS-20
Anhell - ???

Soyuz, solo falta que tu des el pistoletazo de salida....
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tama2d2
#240 por tama2d2 el 16/03/2015
Vamos a dejar las cosas así porque esto se está eternizando mucho, y a raiz de los resultados obtenidos veremos los cambios a hacer para futuras ediciones del concurso.

Os recuerdo : Una vez suba a portada el concurso empieza una semana exacta más tarde, Plazo de entrega, 2 semanas más (un total de 3 semanas desde la publicación en portada)
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