Los digitales también valen.
No, sólo analógicos monofónicos, mírate la respuesta número 30.
Van shan al final se decidió que vale cualquier monofónico, para que pueda participar más gente, en la respuesta numero 72 están las reglas finales (justo lo que ha copiado-pegado exvirt) , excepto el apartado efectos / mastering que aún estamos debatiendo
Visto lo visto vamos a dejar las cosas atadas :
1) OBJETIVO: hacer una canción con 1 solo sinte monofónico, La canción debe tener una duración entre 3'30" y 6'30". El estilo musical es a gusto del usuario. Formato final Wav 44.100 / 16 bits mínimo. Máximo 16 pistas en total PUNTO CERRADO
2) EL SINTE ; Antes de participar se debe nombrar el sinte que se va a usar. debe ser un sintetizador hardware MONOFONICO analógico, híbrido o digital (no vale coger un polifónico tipo ms-2000 por ejemplo y meterlo en modo monofónico) No se permiten sinten modulares o usar modulos externos con sintes semi-modulares, todo debe salir de un solo aparato. Se permiten sintes modificados o DIY (se deben señalar las especificaciones que tiene el sinte) Se permiten sintes monofónicos que puedan guardar presets, pero se valorará sobretodo la creación propia de los sonidos PUNTO CERRADO
3) EFECTOS/MASTERING
Si a la panoramizacion
Si a la compresión de pistas independientes
Si a la reverb y delay
No a otros efectos
No a equalizacion
No a compresión Master
No a la masterización
PUNTO CERRADO
4) BITACORA explicatoria del proceso de creación de la canción (por ejemplo como se te ocurrió hacer una caja ou un pad evolutivo y los pasos que seguiste; capturas de pantalla, etc) el método es como uno quiera, escrito, video, presentación gráficos, o lo que sea PUNTO CERRADO
5) SAMPLING o re-sampling prohibidos PUNTO CERRADO
Estas son las reglas finales. Mi idea es que le concurso empiece el viernes 27 de febrero 2015, entrega el viernes 13 de marzo 20015
os va?
Yo cambiaría el tema de la EQ. Por mi valdrían todos los procesos de mezcla (como ya expuse), pero ya que se limita que al menos se puedan encajar las líneas de sintetizador unas con otras y para esto es imprescindible ecualizar. No desvirtúa el sonido y permite diferenciar bien cada instrumento.
Yo también me apunto con un dsi mopho (sin usar los presets), y estoy totalmente de acuerdo con el tema de la eq. Es imprescindible para mezclar el tema. Eq, compresión, delay y reverb. La idea es hacer un tema con un solos sintetizador monofónico, la mezcla solo debe ayudar a que empaste todo.
#112
Hombre, alarga la entrega hasta final de mes, si no yo me descuelgo...
Entonces se puede apuntar uno con el Frankencasio?
Si evidencio, estas dentro.
Somos :
Electrofilia - Roland SH-101
tama2d2 - moog slim phatty
cassini - EMS VCS-3
lisboetas -???
mordu -???
iván longoria - novation bass station 2
van shan - novation bass station 2
pagan drums - DSI Mopho desktop
Rod_zero - Moog Minitaur
Soyuz - Ploytec
TEExpress - Korg MS-10
Evidencio - Frankencasio
Perrointel - DSI Mopho desktop
Jostalmac - DSI pro2 (pendiente de fechas)
Bueno, pues la votación popular quiere ecualización.... y así será entonces
Así que aquí tenemos las reglas FINALES (todos los puntos están cerrados)
1) OBJETIVO: hacer una canción con 1 solo sinte monofónico, La canción debe tener una duración entre 3'30" y 6'30". El estilo musical es a gusto del usuario. Formato final Wav 44.100 / 16 bits mínimo. Máximo 16 pistas en total
2) EL SINTE ; Antes de participar se debe nombrar el sinte que se va a usar. debe ser un sintetizador hardware MONOFONICO analógico, híbrido o digital (no vale coger un polifónico tipo ms-2000 por ejemplo y meterlo en modo monofónico) No se permiten sinten modulares o usar modulos externos con sintes semi-modulares, todo debe salir de un solo aparato. Se permiten sintes modificados o DIY (se deben señalar las especificaciones que tiene el sinte) Se permiten sintes monofónicos que puedan guardar presets, pero se valorará sobretodo la creación propia de los sonidos
3) EFECTOS/MASTERING
Si a la panoramizacion
Si a la compresión de pistas independientes
Si a la reverb y delay
Si a equalización
No a otros efectos
No a compresión Master
No a la masterización
4) BITACORA explicatoria del proceso de creación de la canción (por ejemplo como se te ocurrió hacer una caja ou un pad evolutivo y los pasos que seguiste; capturas de pantalla, etc) el método es como uno quiera, escrito, video, presentación gráficos, o lo que sea
5) SAMPLING o re-sampling prohibidos