Yo tengo hace tiempo unos de Gaes, los que tengo son de 15dB, para ensayar en un grupo con batera y amplis grandes, osea volúmenes altos, si volviera a comprar los pillaría de 25dB, todo depende del volumen al que se toque, en cambio para conciertos los de 15db me parecen perfectos, creo que con los de 25dB te va a parecer que estás en una nube, oír a los de al lado los oirás sin problemas pero la música la vas a escuchar mas "opaca", en mi opinión.
Hola raat, gracias por tu respuesta. Como no voy a ensayar creo que me quedare con los de 15dB. Saludos!
#2
Yo probé unos de GAES y estupendo. Recomendables.
Hola anhell, ¿podrías comentar que reducción de decibelios usas y en que situaciones los usas?
Gracias!
Yo uso unos que se compran en farmacias, supongo que no son como los de gaes, pero tampoco cuestan lo mismo.. son de 25db y se nota, los compre para cuando voy a hacer fotos a la F1, si no, no podría aguantar los cochecitos.. aunque para conciertos tambien los recomiendo.
Recomiendo en plan barato unos etymotic ER-20. Depende de la anatomia de tu canal auditivo, las tres cúpulas pueden ser demasiado: Muerdes la primera, la arrancas y listos. Me queda mas limpio que con tijeras.
Etymotic suele ser la misma marca que proporciona los filtros a las empresas que hacen los moldes a medida. Posiblemente los de gaes también.
#6 Marca, modelo? yo los que he visto en farmacias son los típicos para dormir, los amarillos y los naranjas fosforito, esos en concreto para música no valen porque quitan las frecuencias que le dan la gana, los de GAES de 15db cuando los compré eran los que quitaban frecuencias mas o menos de forma plana, los de 25 tenían mas curva, eso si, me costaron una pasta...
#7
Baratos son, pero lo de arrancar la cúpula de un mordisco me parece, como mínimo, muy poco ortodoxo. A parte de que la comodidad supongo que no será la misma que en unos hechos a medida.
Ahora bien, por 13e en amazon bien vale la pena probarlos.
Gracias anhell por tu respuesta tan detallada. Sin embargo 25 dB se me antojan muchos dB fuera de un entorno profesional. Mi uso sería más puntual y no se sí merece la pena en invertir 200 y pico euros para usarlos unas pocas veces al año. Casi siempre que escucho música soy el amo y señor del volumen, ya que no ensayo en un grupo semanalmente ni trabajo como técnico de sonido. Pero bueno, tu descripción de la percepción con ellos me ha parecido muy esclarecedora. Gracias.
Creo que los de 15 o 25dB cuestan lo mismo, a mi los de 15dB me costaron cerca de 200 también, para conciertos normales, a no ser que te pegues a las pantallas con los de 15 de sobra sino como te dije mas arriba te va a parecer que estas en un globo, si es verdad que ensayando al principio suena todo raro, cuando te acostumbres lo raro te sonará cuando no los tengas puestos