Protecto en un tempo y pistas midi en otro :-(
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
no, es en el menú archivo>preferencias
lo recuerdo porque a mi me llegó a pasar al revés...que creaba una secuencia midi y al cambiar los bpm la secuencia seguía igual...y tenía que usar "timestrech" para ajustarla..hasta que alguien por aquí me dijo que ajustara un parámetro en la configuración
creo que era activar "modo musical" o algo así...en tu caso sería desactivarlo
lo recuerdo porque a mi me llegó a pasar al revés...que creaba una secuencia midi y al cambiar los bpm la secuencia seguía igual...y tenía que usar "timestrech" para ajustarla..hasta que alguien por aquí me dijo que ajustara un parámetro en la configuración
creo que era activar "modo musical" o algo así...en tu caso sería desactivarlo
El modo musical tambien puedes cambiarlo en las pistas midis(lugo lo miro bien) al igual que en las de audio. Tiene que estar visible el relojito o la nota. Tiene que estar la nota marcada en naranja.
Para saber el tempo midi. Hay un truco muy sencillo y muy útil y tambien muy fácil de averiguarlo. Tambien sirve para el audio sin tener que usar el editor de muestras cuando se trata de algún archivo complicado, aunque todo es válido, esto es solo una cosa más.
- Primero tiene que estar la pista en modo lineal en midi y en audio el archivo desmarcado la casilla modo musical en el editor de muestras(por defecto)
- Pon el principio del evento en principio de compás EXACTO.
- Marca un bucle del archivo y que se reproduzca sin fin.
- Enciende el metronomo
- Ahora con el puntero del ratón ponte encima donde marca los BPM y CON LA RUEDA DEL RATÓN vas cambiando los BPM hasta encontrar cual es el que coincide con el metronomo.
Facilisimo.
Para saber el tempo midi. Hay un truco muy sencillo y muy útil y tambien muy fácil de averiguarlo. Tambien sirve para el audio sin tener que usar el editor de muestras cuando se trata de algún archivo complicado, aunque todo es válido, esto es solo una cosa más.
- Primero tiene que estar la pista en modo lineal en midi y en audio el archivo desmarcado la casilla modo musical en el editor de muestras(por defecto)
- Pon el principio del evento en principio de compás EXACTO.
- Marca un bucle del archivo y que se reproduzca sin fin.
- Enciende el metronomo
- Ahora con el puntero del ratón ponte encima donde marca los BPM y CON LA RUEDA DEL RATÓN vas cambiando los BPM hasta encontrar cual es el que coincide con el metronomo.
Facilisimo.
"- Ahora con el puntero del ratón ponte encima donde marca los BPM y CON LA RUEDA DEL RATÓN vas cambiando los BPM hasta encontrar cual es el que coincide con el metronomo."
Esto es lo que intenté en un principio pero al desplazarse el tempo también se desplazaban las notas midi. Probaré con todo lo que me decías un poco más arriba.
Esto es lo que intenté en un principio pero al desplazarse el tempo también se desplazaban las notas midi. Probaré con todo lo que me decías un poco más arriba.
El problema no es adivinar el tempo sino que por ejemplo que en un compás de bombo a negras, dichos bombos coincidan con las negras del compás. Veo que el rollo está en pasarlo a modo lineal pero ni veo nada al respecto, ni en el manual tampoco lo encuentro
EDITO: lo encontré en el inspector. Voy a probar.
EDITO: lo encontré en el inspector. Voy a probar.
Eso fue prácticamente definitivo. Así pude ir moviendo el tempo sin que los eventos lo siguiesen. Conseguí de ese modo un loop de 1 compás en el que el bombo coincidía con la claqueta, aunque un poco retrasado, pero sin oscilaciones en un tempo concreto. Luego cuanticé todas las pistas y se solucionó el problema.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo