Protooles y cacharros

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 24/10/2006
Vamos a ver,por razones que desconozco, hay un grupo que despues de tener casi terminado una grabacion, decidieron pasar del productor por lo que se ven obligados a teminar de grabar unas pistas en otro lugar y tengo un amigo que le han encargado mezclar y teminar de grabar dicho trabajo. El proyecto protool segun dice tienen cad tema por lo general mas o menos 54 pistas de audio.
Mi amigo nunca a utilizado Protool, pero tiene una Digi01 para funcionar con PC.
Abriria su protool Le, este proyecto?
Cual es la ultima version que se puede instalar en una Digi 01?
Por otra parte su Hemano tiene un Mack y una tarjeta M Audio pero ninguna version de Protool
¿que version de protool tiene que instalar para poder abrir dicho proyectos de tantas pistas.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Sukho
#2 por Sukho el 24/10/2006
Buenas creo q la digi 001 solo funciona hasta la versión 6.4

Con m-audio debes usar el pro tool m-power

Saludos
Subir
sant
#3 por sant el 24/10/2006
pro tools le solo aguanta 32 piestas de audio, pero hay por ahi una extension que llega hasta las 48 creo, se llama tolkit o algo asi..., el proyecto se abrira, pero con las pistas de mas y plugins que tu no tienes desactivados.
saludos.
Subir
audioloco
#4 por audioloco el 24/10/2006
Además creo q sólo admite 28 pistas..
Subir
Bens
#5 por Bens el 24/10/2006
Realmente son 32 pistas, y las que sobren serán desactivadas sus voces. con el DV Toolkit o Production Toolkit (no recuerdo cual de los dos es) tendrías 48 pistas, pero igual te quedas corto.

La sesión debería abrir, pero las 20 pistas restantes no se van a escuchar, van a quedar desactivadas sus voces.

Aún cuando sea un pro tools HD 7.2, por ejemplo, puede abrir en un LE 6.4, todo depende de qué formato de sesión se haya utilizado, debió guardarlo en *.pts para que pueda abrir en versiones anteriores, y perderías además la asignación de buses internos, sin contar que habrán plug ins que de seguro tenía el productor y que no tiene tu amigo, los cuales tampoco abrirán.

El trabajo como tal no está perdido, lo más importante que son los waves, están ahí y los plug ins RTA que reconozca tu versión LE, pero vas a dar unos cuantos pasos para atrás.

Saludos
Subir
pedrobarrantes
#6 por pedrobarrantes el 24/10/2006
Gracias por todo, pero mi pregunta ahora es si m-audio con m-power podria abrir dicho proyecto, o se trata de una version mas reducida o "peor" que la LE?
Gracias
Subir
Bens
#7 por Bens el 24/10/2006
También la puede abrir. La ventaja es que con m-powered la actualización al pro tool 7.1 te sería gratuita, y entonces tendrías más posibilidades de abrir la sesión sin problemas. Ya no habría que estar pendiente de cuál formato utilizó el productor al guardar la sesión.

Pero igual vas a tener solo 32 voces (32 pistas de audio activas), creo que no pierdes los buses, pero tambien tienes que tener los mismo plug ins que utilizó el productor para que te abran.

De todas maneras lo que te importan son las pistas de audio como tal no??? porque entiendo que tu deseas hacer otra mezcla, así que lo de los buses y los plugs no debería ser problema.

Saludos
Subir
pedrobarrantes
#8 por pedrobarrantes el 24/10/2006
Pues muchas gracias por todo, ya solo me queda preguntarte Bens una cosa.Como comente el Hermano de mi amigo tiene la M-audio, pero no tiene ningun programa.
¿podria meterle el protool 7 directamente?
Gracias por todo.
Subir
Bens
#9 por Bens el 24/10/2006
El pro tools m-powered sale como en $250. Y puedes descargar directamente a versión 7.1 que es la más actual para PC y Mac, y la 7.1.1 para Mac-Intel

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo