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Protools HDX y lantencia
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Deacuerdo, esto me a generado más dudas anún, desde tu opinion que seria mejor, una targeta Focusrite red16 line con thunderbolt 3 i un imac pro de los que estàn apunto de salir? o un sistema con DSPs HDX de protools i el imac pro? Y no hablo de si prefieres un Daw o otro, hablo de gravar 16 lineas a tiempo real y monitorizarlas a 0,7ms de latencia.
rben_sk escribió:...
hablo de gravar 16 lineas a tiempo real y monitorizarlas a 0,7ms de latencia.
Si quieres monitorizar una grabación "empapada" de efectos a tiempo real, el DSP es uno de los grandes aliados.
La Focusrite red16 tiene TH3 de conexión. Está preparada para un gran flujo de I/O a través de esa conexión. Tanto para grabar como para monitorizar. Pero si esa monitorización la vas a realizar con procesadores como reverbs, saturadores, VSTi, etc. de calidad, el consumo de CPU para procesar 16 pistas "a tiempo real" (bajísima latencia) se podría disparar apareciendo cortes y chasquidos en el audio por mucho TH3 que sea. Con un par de pistas seguro no pasaría nada; pero con 16 estaría por ver. Yo no me la jugaba ahí, aunque tal vez haya gente trabajando de esa manera con esta tarjeta sin problemas. A ver qué dicen otros.
Para estos casos siempre han existido las plataformas DSP como puede ser el HDX. Por fiabilidad y resultados óptimos.
Las RME, Motu por ejemplo (y algunas más) tienen efectos DSP para monitorizar las grabaciones también. Lo único que esos efectos son siempre fijos (no puedes elegirlos, son los que vienen establecidos en su mixer), pero sirven para salir del paso con garantía.
Con otras como UA Apollo o Antelope (FPGA) también podrías trabajar tal y como quieres. Éstas sí te dan la posibilidad de elegir los procesadores que desees (dentro de su paleta de herramientas).
Si solo necesitas 16 I/O analógicas, la Apollo 16 puede ser una buena alternativa. Lo bueno de esta plataforma (como la HDX) es que es ampliable tanto en potencia DSP como en I/O, y para un ámbito profesional es algo a tener en cuenta.
Las Antelope no te dan esa posibilidad de ampliación, así que habría que elegir bien el tipo de interfaz que se necesita.
Tampoco olvides que con el HDX, además de la tarjeta Core, necesitas aparte mínimo un convertidor ADDA de 16 canales compatible, por lo que el precio se eleva bastante respecto a las otras opciones, además de que no sirven para otro DAW por lo que te "ancla" a Pro Tools (aunque tal vez te sea lo de menos).
Un saludo.
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