Hola gente, cuando abro una cancion que tengo en mi disco externo Lacie, lo primero que me aparece en la pantalla cuando se abre el protools es una nota que dice: "8 audio files (7 o 10 o etc depende de la cancion) are on volumes unsuitable for playback. Would you like to copy them to a suitable volume"?
Vale, si le digo que no, no se reproduce ninguna pista de audio, solamente las auxiliares (las que van al reason).
I si le digo que si, me pide que "choose a folder". Si escojo guardarlas en el disco duro externo, me dice que "Lacie is not an audio playback volume". O sea... solo las puedo guardar en el disco interno! Una vez hecho esto aparece la onda en cada pista y la cancion se reproduce correctamente.
Pero, porque no puedo guardar audio en mi disco externo?
Pues luego, voy al windows, work space... Pongo la "R" donde habia "P" o "T" y me dice : "lacie cannot be designated as an Audio Record volume because it is not a valid audio volume".
Bueno, si alguien me puede ayudar con esto, me lo puede decir? Porque quiero guardar las pistas de audio en la Lacie!!!
gracias!
Referente a lo de incrementar el buffer size... Ya dije que me aparecia todo el rato! pero no solo diciendome que lo incremente sino que lo reduzca tambien! como: "Audio processing is conflicting with other CPU tasks. If this occurs often, reducing the H/W Buffer Size in the Playback Engine Dialog may help prevent the problem."
Aunque lo reduzca o lo incremente si me lo pide ,puede llegar a aparacer millones de veces.
No sera porque necesito memoria ram?
bueno muchas gracias y a ver quien me dice lo que pasa!
salut!