Hola, ya he empezado a acondicionar una habitación para meter mi batería electrónica y tener un pequeño home studio. Empiezo con los planos y luego os muestro los progresos:
La casa es una casa antigua, del año 1800, que ha sufrido diversas reformas, y que conserva la estructura original, esto quiere decir que los muros exteriores de la casa son de piedra de 60/70 cm de grosor, gracias a esto tengo un buen aislamiento acustico al exterior, y la habitación se encuentra central en la casa, en la buardilla, por lo que 3 paredes dan a mi propia casa y una 4º esta separada por un muro de 60cm a mi patio. Debido a todo esto no he planteado una insonorización total, ya que supondria un desembolso muy grande en materiales que no puedo permitirme ahora mismo, mas bien una atenuacion del ruido, sobre todo de las vibraciones que se puedan trasmitir.
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Dibujo en 3d de la habitacion:
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Y el resultado final tiene que ser algo asi:
[yt]6SDZbLanv7Q[/yt]
Empecé el proceso colocando el cristal.
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Como veis hay un marco antiguo de hierro que voy a utilizar como marco para el cristal y la parte de arriba que tapare con un tablero de DM. Lo primero que he hecho ha sido cortar con una radial los travesaños del medio, y lijar el marco para que la silicona agarre bien.
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Los mismos tacos de corcho que trae el cristal pegado, los he colocado en la base para evitar que el cristal se raje al colocarlo sobre el tabique.
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Y despues pegue el tablero de dm
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Lo dejo sellado todo con mucha silicona y a esperar a que seque.
Bueno, continuo con el suelo:
*Lo primero cortar el rollo de PKB2 en piezas, al estar la habitacion muy descuadrada ha sido un poco desesperante, porque quedaban pedacitos sin poner por muchos sitios y habia que recortar y parchear mucho. Pero bueno con no dejar ningun hueco libre y superponer la capa de alquitran no hay problema. Con un soplete se aplica calor a las juntas de alquitran para que queden selladas. RECOMENDACION : para cortar el pkb2, es bueno comprar en los chinos unos cuantos paketes de cutter porque el alquitran se pega al filo del mismo y en cuanto cortas dos veces, queda para tirarlo.
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*Tuve que hacer un pequeño cajetin de dm para aislar unos tubos de la calefaccion que cruzaban y bajaban a la planta de abajo por ahi.
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*Despues tocaba cubrir el pkb2, lo que normalmente se recomienda hacer es poner un mallazo y una capa de hormigon encima, pero claro...yo no lo he hecho asi y he utilizado tableros de aglomerado y dm que tenia en el taller de sobra.
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*Intente poner los tableros mas grandes y firmes en la parte donde va a ir la bateria y va a estar el paso de entrada y dejar el parcheado para la zona donde va a ir la mesa que es donde nunca se va a pisar, aunque igualmente queda firme y mas despues de sellarlo con espuma de poliuretano.
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Luego sellé las juntas del suelo con espuma de poliuretano:
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Continuo con las paredes:
*Primero aplasté unos cuantos angulos metalicos y los utilicé para unir la madera del suelo para darle un poco mas de consistencia y lograr asi que las juntas quedaran al mismo nivel y luego separandome de la pared 1 o 2cm, atornille la "U" de aluminio en la madera, corté las "U" que van en posicion vertical dentro de la del suelo y fui rellenando con lana de roca. Es conveniente poner unos pequeños tornillos para agarrar bien los aluminios porque sino pueden bailar y hacer realmente dificil el poner la lana de roca.
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*Y asi va quedando la pared:
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Os comento un pequeño truco que hice para mantener las paredes de lana de roca en su sitio y que no cayeran por los railes al poner una encima de otra. Es muy simple, cortar con la mano trozos de lana de roca y rellenar el rail.
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Compré DM de 10mm, mas finitos y manejables para una persona sola. Como tengo un taller de carpinteria no me ha resultado dificil cortarlos, pero si no dispones de maquinaria, con una sierra de calar electrica baratita te puede hacer el apaño, aunque los cantos no salgan muy rectos, siempre hay tiempo al final de tapar las juntas con masilla.
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Calculé mal los metros cuadrados que necesitaba y he tenido que cojer tableros de melamina blanca de 16mm para terminar una de las paredes.
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Para cojer los tableros al aluminio, he hecho agujeros con una broca finita y metido un tornillo normal para la madera.
Ya solo me queda sellar las juntas, enmasillar, pintar y poner la tarima flotante. Aun nose que haré con la puerta, si hacer yo una de 0 rellena con lana de roca y comprar una puerta acustica, que creo que cuestan un dineral por lo que creo que descartare esa idea.
La semana que viene más! Un saludo!
La casa es una casa antigua, del año 1800, que ha sufrido diversas reformas, y que conserva la estructura original, esto quiere decir que los muros exteriores de la casa son de piedra de 60/70 cm de grosor, gracias a esto tengo un buen aislamiento acustico al exterior, y la habitación se encuentra central en la casa, en la buardilla, por lo que 3 paredes dan a mi propia casa y una 4º esta separada por un muro de 60cm a mi patio. Debido a todo esto no he planteado una insonorización total, ya que supondria un desembolso muy grande en materiales que no puedo permitirme ahora mismo, mas bien una atenuacion del ruido, sobre todo de las vibraciones que se puedan trasmitir.
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Dibujo en 3d de la habitacion:
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Y el resultado final tiene que ser algo asi:
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Empecé el proceso colocando el cristal.
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Como veis hay un marco antiguo de hierro que voy a utilizar como marco para el cristal y la parte de arriba que tapare con un tablero de DM. Lo primero que he hecho ha sido cortar con una radial los travesaños del medio, y lijar el marco para que la silicona agarre bien.
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Los mismos tacos de corcho que trae el cristal pegado, los he colocado en la base para evitar que el cristal se raje al colocarlo sobre el tabique.
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Y despues pegue el tablero de dm
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Lo dejo sellado todo con mucha silicona y a esperar a que seque.
Bueno, continuo con el suelo:
*Lo primero cortar el rollo de PKB2 en piezas, al estar la habitacion muy descuadrada ha sido un poco desesperante, porque quedaban pedacitos sin poner por muchos sitios y habia que recortar y parchear mucho. Pero bueno con no dejar ningun hueco libre y superponer la capa de alquitran no hay problema. Con un soplete se aplica calor a las juntas de alquitran para que queden selladas. RECOMENDACION : para cortar el pkb2, es bueno comprar en los chinos unos cuantos paketes de cutter porque el alquitran se pega al filo del mismo y en cuanto cortas dos veces, queda para tirarlo.
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*Tuve que hacer un pequeño cajetin de dm para aislar unos tubos de la calefaccion que cruzaban y bajaban a la planta de abajo por ahi.
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*Despues tocaba cubrir el pkb2, lo que normalmente se recomienda hacer es poner un mallazo y una capa de hormigon encima, pero claro...yo no lo he hecho asi y he utilizado tableros de aglomerado y dm que tenia en el taller de sobra.
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*Intente poner los tableros mas grandes y firmes en la parte donde va a ir la bateria y va a estar el paso de entrada y dejar el parcheado para la zona donde va a ir la mesa que es donde nunca se va a pisar, aunque igualmente queda firme y mas despues de sellarlo con espuma de poliuretano.
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Luego sellé las juntas del suelo con espuma de poliuretano:
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Continuo con las paredes:
*Primero aplasté unos cuantos angulos metalicos y los utilicé para unir la madera del suelo para darle un poco mas de consistencia y lograr asi que las juntas quedaran al mismo nivel y luego separandome de la pared 1 o 2cm, atornille la "U" de aluminio en la madera, corté las "U" que van en posicion vertical dentro de la del suelo y fui rellenando con lana de roca. Es conveniente poner unos pequeños tornillos para agarrar bien los aluminios porque sino pueden bailar y hacer realmente dificil el poner la lana de roca.
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*Y asi va quedando la pared:
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Os comento un pequeño truco que hice para mantener las paredes de lana de roca en su sitio y que no cayeran por los railes al poner una encima de otra. Es muy simple, cortar con la mano trozos de lana de roca y rellenar el rail.
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Compré DM de 10mm, mas finitos y manejables para una persona sola. Como tengo un taller de carpinteria no me ha resultado dificil cortarlos, pero si no dispones de maquinaria, con una sierra de calar electrica baratita te puede hacer el apaño, aunque los cantos no salgan muy rectos, siempre hay tiempo al final de tapar las juntas con masilla.
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Calculé mal los metros cuadrados que necesitaba y he tenido que cojer tableros de melamina blanca de 16mm para terminar una de las paredes.
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Para cojer los tableros al aluminio, he hecho agujeros con una broca finita y metido un tornillo normal para la madera.
Ya solo me queda sellar las juntas, enmasillar, pintar y poner la tarima flotante. Aun nose que haré con la puerta, si hacer yo una de 0 rellena con lana de roca y comprar una puerta acustica, que creo que cuestan un dineral por lo que creo que descartare esa idea.
La semana que viene más! Un saludo!