Hola Sampix, qué tal?
Dime, qué protools tienes, sobre todo es interesante saber con cuantas entradas cuentas y qué micrófonos tienes, además de saber en qué espacio o recinto les vas a grabar.
Saludos
Mis entradas y salidas.
Input 1-8(Line, CD/Line)Phono 1-3 Mic 1, 2 Input Guitar Input Master Output Booth Output Ext Send 1,2 Ext Return 1,2 Phones Output S/P DIF Output Firewire MIDI Tengo la version mp HD 8.0.3 con mi propio hw.
Micros estoy detrasd de el sm57 de momento y uno o dos mas.
El lugar de grabación va a ser un local de ensayo insonorizado, con pocos metros. O quiza algo mas casero como un salon grande.
Vamos que vas a hacer la grabación a dos canales no? Es decir, no será multipistas.
Te recomiendo que lo grabes en el local de ensayo si tiene algún tratamiento acústico.
Un salón probablemente va a sonar muy "vivo"
En el caso de los micrófonos, si tu elección son sm57, que son micros muy buenos para lo que valen y un estandar de la industria, te recomiendo que para la voz uses un sm58.
Tienes claro cómo poner los micrófonos?
Saludos
Ah vas a grabar a todos por separado no?
Si es así puedes doblar las guitarras y te sonara mas lleno, mas rico.
No grabes con efecto, siempre lo puedes meter luego y variarlo según necesites.
Saludos
Esta por ser mi primera grabación, tecnicamente quisiera grabar lo mas correcto posible. Claro que el feeling debe de estar ahi. Yo soy técnico y quisiera palmear, el cajónero es mi amigo de alguna batalla que otra... en fin se esta gestando, tengo pendiente quedar con ellos y ver su punto de vista, estan muy ilusionados. Ademas de tener prisa, que no es nada bueno. Ellos estan dando ya sus conciertos y quieren presentar la maqueta, y el trabajo de grabación va a ir con mi nombre eh ahí la cuestión.
Un saludete.
La verdad me alegra verte ilusionado y con muchas ganas, eso es lo mejor.
En cuanto a los 57 son micros muy muy versátiles. Los puedes usar casi para todo.
No son un estándar para grabar guitarra española, pero eso no quiere decir que no se puedan usar y que no obtengas un excelente resultado.
Ya me contarás.
Saludos
Pues ahi sigo con el trabajo, pero sin tiempo. El sabado estuve viendoles actuar. Ellos tambien tienen muchas ganas.
Ademas hice alguna prueba de grabación de cajón microfoneado, por la parte de atras y a un par de palmos de distancia, el caso que en mesa me entra el sonido bien, casi picando a rojo en leds de fader, y en PT llega poquita. Indagando llegue a la conclusion de que la salida master estaria no muy alta ya que mi referencia era el CUE de auriculares.
Saludetes.
Ahí alguna especificacion de la mesa . Grabe con un jack a la de micro. En fin parece balanceada. Supongo de la mesa me va a la tarjeta y de ahi pasa a PT.
Mic 1, 2 Input
Connectors
XLR-3-31 type (+48 V phantom power, with switch),
1/4" TRS phone jacks (balanced)
Input Impedance
3 k Ohms/XLR, 5 k Ohms/TRS
Nominal Level
Hi: -60 dBu @ GAIN = 0 dB (GAIN = -infinity ~ 0 dB),
Low: -40 dBu @ GAIN = 0 dB (GAIN = -infinity ~ 0 dB)
Maximum Level
Hi: -42 dBu @ GAIN = 0 dB (GAIN = -infinity ~ 0 dB),
Low: -22 dBu @ GAIN = 0 dB (GAIN = -infinity ~ 0 dB)
Firewire
Connector
IEEE 1394 6-pin connector x2