Nunca te acostarás sin saber del Fl Studio una cosa más.
Muchas gracias Real_Kcan
Hola!
Veo que Real_Kcan me ha ganado en responder la pregunta jaja.
Tiene razón, el fl studio siempre buscará los samples del track en la misma carpeta donde se ubica el .flp. y despues en las de las librerías y alguna extra que se haya seleccionado previamente.
Que bueno que te gustó y sirvió el proyecto, espero poder subir próximamente algun video empezando un .flp desde cero o regalar alguno de los tracks que ya tengo a la venta en Beatport y otros sitios. (Siempre y cuando no se enojen en el label XD).
Saludos!
Si no es mucho pedir, agradecería tus comentarios sobre qué tratamiento y efectos a utilizar consideras apropiados para la mezcla y masterización de bombo-caja (batería en general) y bajo para proyectos de música hard rock- heavy.
Gracias de antemano y enhorabuena de nuevo por tu iniciativa.
Hola Alliver,
Pues ahora si te voy a quedar mal, pues no he trabajo con esos estilos de musica.
Pero no importante tanto el estilo, los sonido de percusion siempre se tratan de una forma muy similar.
En este caso podrias probar mandando cada sonido a un canal independiente del mixer y a su vez cada uno a un bus de bateria. Cada canal podria llevar un poco de ecualizacion y colocacion stereo, ademas de un overdrive leve (o puedes poner este en el bus de bateria, asi toda la bateria sonaría al instante como mas "dura" y "vieja", pero poco, si no te cargas todos los sonidos). Si quieres un sonido mas limpio, comprime cada canal independientemente y en el bus no, o si quieres un sonido mas sucio, comprime 1 sola vez en el bus, en lo personal, yo hago mas seguido lo segundo.
Los parametro de compresion en general debe ser un ataque y release corto, pero el ataque q no sea tan inmediato q se coma la pegada de los sonidos, y el release un poco mas largo q el ataque, el thereshold colocalo aprox en unos -8 a -15 por mucho, y la ganancia ajustala proporcionalmente al volumen q pierda, quizas con 3dbs bastaria, o puede que necesites hasta 7db. En fin, para esot no hay reglas fijas, hay q experimentar.
Saludos, espero te sirva de algo esta respuesta n_n
¿Quedar mal? Todo lo contrario. Hay quien da lo que tiene, no se le puede pedir más.
Me han servido de mucho tus consejos. Me "abren la mente" a probar nuevos caminos ya que evidentemente no espero la "receta mágica". Como dice Real_Kcan, soy consciente de que esto no es tan fácil y no se puede llegar y besar. Detrás de cada decisión debería haber miles de pruebas, comparativas, consultas, etc. Sin embargo, aplaudo tu iniciativa y te animo a seguir con ella.
Cuídate. Un abrazo.
Asi es jeje se hace lo que se puede.
Que bueno que te ayudó al menos un poquito.
Cuando termines algo me pasas un link para que lo escuche ok?
Saludos!
Para los que les interese, aqui les dejo un template que hice. Tiene organizado el mixer con buses, y algunas cosillas como sidechains. Es util para iniciar cualquier estilo de musica electronica.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola avarian!!
Oye buen aporte! me alegro que te haya gustado el flp y mejor aun, le sacaras provecho.
Ya escuche tu remake en mp3, el proyecto lo reviso con mas calma luego, pero se ve q suena muuy similar al original, si acaso donde falló mas es en el sinte principal, en el coro, le faltó como q mas cuerpo y espacio estereo, pero en general está muy bien trabajado, felicidades!!!
"ohhh damn girl, seeexyy biaatch!" jaja