Esta vez vengo a pediros ayuda para plantear esta sonorizacion que me trae un poco de cabeza.
He planteado la duda en un hilo ajeno pero creo que no acerté,por eso procedí a abrir este hilo implorando por vuestra clemencia...
Paso a redactar:
Necesito de vuestra ayuda para poder llevar a cabo una Sonorización en una sala de baile con dos plantas.
El caso es que necesito versatilidad y el cliente no puede meter mano en el procesador, la conmutacion de las salas debe ser atravez de faders de una mesa.
En la planta Alta ( zona A ) estará el DJ 1 y en la planta Baja ( Zona B ) estará el DJ 2.
Es decir, si hay dos DJ`s en la misma noche, cada uno a su planta y listo.
Pero si hay un solo DJ , este deberá sonar en ambas plantas a la vez ( sea el DJ de la Zona "A" o sea el de la Zona "B" )
Cuento con 2 mesas de DJ ( una en cada plnata ) y con un Procesador DCX 2496 , con 3 entradas y 6 salidas, las que he dispuesto de la siguiente manera :
Salidas: 1-2-3 ( L-M-H ) = Zona A ( Planta Alta )
Salidas: 4-5-6 ( L-M-H ) = Zona B ( Planta Baja )
El problema viene con las entradas para poder conmutar a gusto y necesidad ,dependiendo de donde este el, o los DJ´s.
He pensado en hacerlo atravez de una mesa de directo ( en donde entrarían las señales de ambas zonas ) y desde esta sacar 4 auxiliares o 2 matrix con la mezcla de ambas zonas.
Me explico:
Zona A : Salida L + R por Auxiliar 1 que iría a las salidas 1-2-3 del procesador ( Planta Alta )
Salida L + R por Auxiliar 2 que iría a las salidas 4-5-6 del Procesador ( Planta Baja )
Zona B : Salida L + R por Auxiliar 3 que iría a las salidas 1-2-3 del Procesador ( Planta Alta )
Salida L + R por Auxiliar 4 que iría a las salidas 4-5-6 del Procesador ( Planta Baja )
De este modo, subiendo y bajando cada Auxiliar estaría controlando cada una de las Zonas independientemente o conjuntamente verdad ??
( si la mesa dispone de Matrix, mezclaría los auxiliares 1 y 2 en la Matrix 1, y los auxiliares 3 y 4 en la Matrix 2, estaría bien así ?? )
En el procesador ( DCX 2496 ) atacaría las entradas así :
Una "Y" en donde se sumarían Matrix 1 y Matrix 2 ... ??
De este modo:
Matrix 1: Suena arriba y abajo mientras que Matrix 2 esta cerrada.
Matrix 2: Suena arriba y abajo mientras que Matrix 1 esta cerrada.
También:
Matrix 1 Suena Solo arriba ,si el auxiliar 2 de esa Matrix esta cerrado y...
Matrix 2 Suena Solo abajo ,si el Auxiliar 1 de esa Matrix esta cerrado...
Compañeros, les ruego que me ayuden en este proyecto, estoy confuso y algo desorientado, necesito saber si el planteamiento que les he redactado es correcto o si almenos es viable...
Por supuesto... todo esto, seria mezcla en Mono !!!
También si pudieran ofrecerme alguna Opinión o Recomendación con respecto a alguna mesa ( B.B.B ) con almenos 4 canales y 4 auxiliares, y si esta cuenta con 2 matrix ya seria la ostia !! ... tendría todo solucionado.
Y si por casualidad alguno de vosotros tiene la mesa comentada a la venta, podría interesarme...
Gracias de antemano por leerme y por brindarme vuestra ayuda ( como siempre sucede en esta familia hispasonica )
SALUTE !!!