Habrá que escuchar ese experimento y opinar. Pero eso será después de la publicidad
Pero aviso que no me gusta "reverberizar" mucho. Será por lo que habéis comentado sobre las cuerdas artificiales y las naturales. Me resulta afectado poner mucha reverb y arriesgado para la sonoridad del conjunto, además de antinatural (la costumbre de oir violines de palo y tripa )
Ahora bien, entiendo la actitud de Ludwig y la comprendo cuando hay que enfrentarse a determinados samples, y desde luego es una elección estética perfectamente respetable.
Parece que soy el abuelo Porretas contando batallitas en todos mis post pero no puedo evitar hacer una referencia que a Ludwig tal vez le resulte más cercana y comprensible, pues quizas conozca el local.
En cierta ocasión se interpretó una de mis criaturas en la iglesia del Monasterio de Veruela, un "marco incomparable" cercano a nuestra ciudad. Es una iglesia románica con una nave inmensa. El grupo era una orquesta de cuerda con dos solista (piano y flauta). La obra se desenvolvía con mucha velocidad, mucho unísono, pasajes veloces, y yo no había contado con la increible reverberación del espacio. El resultado fue increíble: una acumulación asombrosa de colas de sonido que a mucha gente le alucinó. Hasta hubo quien me dijo que conocía muy bien las características de la iglesia y le había escrito la obra a medida ¡cuando yo no quería eso sino que necesitaba un espacio muy seco! Aquello si que era reverb cavernosa. Cualquier mete eso con su plugin y le suspenden en masterización.
Saludos, aludos, ludos, udos, dos, os, sssssssss