La verdad es que me halagan tus palabras, Maturin. Te lo agradezco mucho.
Sinceramente no recuerdo el hilo que me comentas...ya llevo unos cuantos mensajes por aquí y tengo la memoria de Dory la de Buscando a Nemo (hablas balleno???)
Te aconsejaría que hicieras pruebas con lo de los mensajes privados, es realmente fácil y evidentemente no pasa nada porque eres nuevo, pero cuando dejes de serlo a la gente le puede molestar cuando intervengas en un hilo y desvíes el tema, para eso están precisamente los privados. Pregúntame por privado lo que quieras.
Así por encima lo que te puedo decir es como decía aquel, sólo sé que no sé nada. Si rescatas hilos antiguos encontrarás muchísimas paradojas, pues he cambiado 10.000 veces de opinión y de forma de funcionar. Cada vez que tenía algo seguro y lo utilizaba como axioma el siguiente tema o la siguiente prueba me lo negaba en rotundidad...vas aprendiendo pero cuesta.
Sí que puedo decirte que aconsejo Cubase para trabajar con librerías orquestales (o Nuendo, que es lo mismo). He probado otros muchos secuenciadores y ninguno me ha dado todo lo que necesito; la única excepción que te puedo decir es el Samplitude, que tenía una pinta enorme a partir de la versión 9 (con la 8 te puedes volver mono), y sobre todo sus plugins nativos, pero la verdad es que por comodidad me quedo con Cubase, aunque sé que para audio igual otros son mejores.
Con respecto a las librerías, he cambiado de opinión tantas veces...empecé con EWQL, pasé a Vienna, luego a GPO, ahora estoy con otras.
Lo único que puedo decirte casi con seguridad es que la GPO es de las más sencillas de utilizar, y depende para que las quieras te pueden servir. Eso sí, cuando llegues a un cierto nivel, prácticamente ninguna librería por sí sóla te dará todo lo que necesitas. Con paciencia deberás ir probando todas las que puedas y decidir con cuál te vas quedando.
La Miroslav Philharmonik que ahora utilizo mucho la verdad es que suena bastante bastante bien en general. Ahora es la librería que más utilizo, pero mezclada con GPO y EWQL. Quizás porque necesita menos caña a la hora de la mezcla, las Garritan hay que 'enguarrarlas' mucho para que suenen un poco creíble, aunque tienen un punto de facilidad para lograr resultado increíblemente expresivos que únicamente la Vienna con 10.000 horas es capaz de igualar.
Y en cuanto a calidad de sonido también he pasado por muchísimas fases. Antes la reverb me mataba la cabeza, y hace ya tiempo que me complico bastante menos (casi nada...). Después de probar con todo lo probable, he llegado a la conclusión que para conseguir una buena profundidad lo que hay que machacar es la EQ. Y la compresión también es importante, aunque hay que utilizarla lo menos posible.
Pero vamos, cada maestrillo tiene su librillo y por aquí hay miedo foreros cuyos temas suenan de miedo y utilizan otra forma de trabajar totalmente distinta a la mía. Si me haces demasiado caso te arriesgas a cometer los mismos errores que yo cometo
Bueno, pues eso, que bienvenido
Por cierto, en un rato subiré una versión con todos los cambios propuestos. Y al primero que me diga que tiene un fallo lo mando a cascala!!!! (evidentemente no
)
Salu2