Hola!
Sin entrar a valorar la composición, sí que es verdad que el sonido se puede trabajar más. Lo que noto es que es posible que no hayas elegido las articulaciones adecuadas en algunos sitios, y además hay algunas tesituras de los instrumentos que están "raras" (y le quita realismo).
Por otro lado las cuerdas suenan muy apagadas y densas, no sé si has ecualizado algo el tema o no (sea una cosa u otra, tienes que ecualizarlo de nuevo)
Como te decían más arriba, lo más importante, y es lo que más le falta es expresividad. Las cuerdas y los metales al principio imagino que están todas a la misma velocidad, porque no hay ningún matiz entre las repeticiones de los acordes de las cuerdas ni la "fanfarria" de los metales.
Eso hace que las notas suenen "muertas" y robóticas, que es el pecado capital haciendo música con el ordenador. Tiene que sonar humano. Además no jugar con las intensidades hace que no se diferencien bien los planos sonoros, todo parece estar en primerísimo primer plano.
En principio es mejor tocar directamente con un teclado, porque le darás la expresividad "humana" sin esfuerzo. Pero incluso sin tocarlas se puede trabajar (es laborioso, eso sí) la expresividad. Modificar las velocidades de las notas MIDI, trabajar con el CC1 y/o el CC11, etc, etc. Puedes "dibujar" las velocidades y los CCs, lo único que es laborioso.
En resumen, sigue probando y ten en cuenta que si estás empezando ahora, hay muchos detallitos que ir sabiendo, pero se aprenden sin esfuerzo
saludos