Y, así a lo tonto, he conservado las pistas y las subo.
La historia del Cad es terrible, me lo compró en navidades el usuario algecireño Stone Alone, por la gloria de mi madre. Me lo recogió un recolector (creo que no recolector-cazador) de una franquicia de MRW con la que trabaja la tienda que regentaba. El día 30 de enero si la memoria no me falla.
Le llegó al cabo de unos días y al enchufarlo..que no sonaba, lo observó y vio que la cápsula estaba suelta...
Lo abrió y vio que se había soltado de la peana y estaba arañada por la jaula de alambre de acero del habitáculo (lo que viene siendo la rejilla).
Un par de usuarios habituales en otro foro y de presencia esporádica aquí, por mediación de mario(caraborso) que estaba relativamente cerca de Algeciras, Recordonz y NadMk, se ofrecieron a intentar montarla; pero al ver que estaba arañada dedudijimos que por eso no sonaba...
Lo mandó el primer comprador a Sevilla a casa de marco (Nadmk) y a la espera de que Letusa nos pudiese suministrar un cápsula; imposible, ya no había y en EEUU ya no tenía.
Así que pensamos pedir una a Microphone parts, a la sección de inglaterra; pero el usurio Rimshot me ofreció una por muy poco dinero de un buy group, una Senhgen de brondce bastante mejor yde respuesta más plana que la que llevaba en orifen; pues el Cad E300 /2, fue el último buen micro que fabricó la marca estadounidense y, ya las cápsulas aparentemente eran unas Feilo chinas, no las Optema que les fabricaban en exclusiva, el resto es una maravilla de construcción hecha en los Estados Unidos., por desgracia, ha habido que abrirlo varias veces.
Stone Alone; que tuvo la delicadeza de proteger la cápsula, de tipo K61 de doble cara (el micro es multipatrón) recibió de mi parte el dinero que había pagado, pues ya no se sabía qué se podía hacer y cuánto se tardaría: hacer un reskin costaba casi como el micro...
Marco, al que le debo mostrar en público mi agradecimiento , esmero y desinterés, me hizo llegar ayer el micro (con la cápsula protegida) y el micro ha ganado en agarre y carácter, es igual de amplio y denso en graves; pero ahora no tiene la caída en 12 khz y el realce picudo en los 15-16 khz., quizás antes era un micro más sedoso ycon brillo dulce, no áspero; pero algo sosete; ahora es mejor, así lo ha testificado esta prueba.
https://www.soundonsound.com/sos/1997_articles/jun97/cadequitek.html
https://www.soundonsound.com/sos/1997_articles/jun97/cadequitek.html (las mediciones en modo cardioide difieren de las suministradas por el fabricante, me da que, iniciada la producción cambiaron a las cápsulas Feilo)
Es un micro que os recomiendo si lo veis por ahí de segunda mano, tiene de todo es pintón, imponente y elegante de sonido. el que ha sido modificado por obligación, ahora es de respuesta plana y con más volumen.
Lleva un circuito sin transformador con dos pilas de 9 volts. que hay que recargar 12 horas con el interruptor en posición off. No es un electret como pensaba (este micro lo analizamos en aquella quedada legendaria en casa de Ducrein a la que vinieron Pablo Shuller, Jerryman´s (que en paz esté), Manuelherman, M.Vial y otros, sino que lleva una resrva de uso sin alimentación phantom, y las pilas alimentan también la circuitería integrada de alta eficiencia.
Para la prueba, Carlos, Sunestudios, ha venido con cables buenos y un par de AKG 414 XL2 pareados y un, nada menos, que el Legendario VM1, uno de los primeros que Dirk Brauner fabricó al irse de Neuman, un micro acojonante de 6.000 pavos. Yo lo había visto en fotos y leído pruebas; pero sólo había escuchado el Phantom y el Valvet.
Ahora las pruebas y alguna foto.