Y cuan efectivo es este, el XLII, en relación al XLS para instrumentos. En el caso que deseara utilizarlo aéreo ¿cual seleccionarían? Si los voy a utilizar para esta tarea, ¿tendría que comprar el set o podría comprar uno primero y luego comprar otro?
No he tenido ocasión de probar esta versión en ese cometido; pero aseguraría que eficaz.
Para aéreos compraría el Set y que sean Matched Pair, luego uno o el otro es cuestión de gustos, pero si los comprara yo, me quedo con los XLii.
Gracias a ambos, me sacaron de una gran duda. Ahora el problema es el costo de adquirir ambos.
#36 Así es, de todos modos para aéreos no utilizaría un set de esos AKGs, preferiría toda la vida un para de Shure SM-81, los micrófonos de diafragma pequeño son mucho mejores para las frecuencias medias-altas, además de darle un "lugar" en la mezcla sin tener que andar "toqueteando" mucho la misma.
Yo siempre preferí micrófonos con acentuaciones diferentes, eso hace característico a cada mic, apartando la calidad de sus componentes, por supuesto...
Para aéreos me las apaño con un par de Rode Nt-5.
Te dejo unas "Frequency Response" de algunos mics míos...
1) Audio TecHnica 4033a
2) Audio Technica 3035.
3) AKG C2000B
4) RODE NT5.
5) RODE NT-1000.
6) Beyerdynamic MC 834.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Gracias como siempre Robinette.
Aunque cree un hilo con el listado de microfonos que espero tener ya para fin de año, para discutir todas las dudas que me surgen. Como no he recibido respuesta les pregunto aqui, sin animo de desviar el hilo; teniendo para voces un TLM103 y un Rode K2 (cambiándole la válvula) ¿aun así seleccionarían el XLii por encima del XLS?
En el caso de aéreos o estereo los NT5 que menciona Hernan-Ariel parecen buena opción. Ahora les pregunto ¿Que tal les parecen los Oktavia MC012 con capsulas intercambiables? De todas maneras por aquello de tener variadad para diversos gustos pensé en los Cascade FatHead II
#39 Claro, tampoco desprestigio a los c414, todo lo contrario, pero para aéreos jamás los utilizaría, como dije anteriormente, prefiero los Shure Sm-81, un c414 lo pondría en el redoblante junto con algún dinámico arriba y otro dinámico abajo, y luego todos dinámicos en los cuerpos restantes...
Pero si es una toma a 2 micrófonos solamente, puede ser una buena opción los c414 u otros de membrana grande, nunca he grabado una batería a 2 micrófonos.
No, si a mí no me importan las desviaciones, es señal de viveza, no soy de esos obsesionados ni que preguntan con ansia,
así que hacedme unas pajillas.
Ahora estáis flipaos con los overheads...