FaNo escribió:, para trabajar en audio,... yo incluso diria que cubase es inservible!! (no lo es pero,....)
q va hombre!! eso es una tontería... cubase trata el audio de puta madre, suena cojonudo y puedes hacer todo lo que haces con pro tools o más...
para mi el tema es otro.. cuando usaba cubase tardaba mil años en hacer algo: se reseteaba, se colgaba, glitches, etc en un principio pensé que era por piratón, pero instalé una copia original y más de lo mismo... además había mil ventanas y si querías ir a los vstis (por ejemplo) tenía que dar 5 clicks con el ratón...
usando pro tools nunca se me colgó, nunca me sonó un glitch y todo está a 2-3 golpes de ratón...
además que no se por qué, cuando grabo algo en protools me suena "mejor"... es posible que sea completamente subjetivo (hay un hilo antiguo sobre el tema por ahí)
cubase hace más cosas y tiene más funciones... pero yo no lo cambio ni de coña!!
en resumen: hoy en día todos los secuenciadores son la polla, todos suenan bien y todos son válidos y útiles... todo depende de cual te guste más y de cual se adapte más a tú forma de trabajar...