Hola, abro este hilo para ver q tipo de puas usais los guitarristas y q respuesta os dan.. la q suelo usar yo es la Jim Dunlop Jazz III
[ Imagen no disponible ]
Es más pequeña que las puas de toda la vida, dura y afilada, yo la veo muy bien para punteos, guitarrazos fuertes y para generar armónicos con el pulgar q sujeta la pua. De todas las que he probado es la q más me convence. A ver si os animais a contar algo.
Saludos.
Otro friky topic????
Jejeje.... yo tambien uso Jim Dunlop de nylon, 0.88 exclusivamente... pero ya se ha convertido en mania mas que en algo practico laverdad....
NOs vemos en los topics
cualquier cosa de 0,73 ya sea celulosa o nylon, y toco con los bordes romos (no con la punta) para un tono mas grueso. He probado casi todos los tipos, incluso pùas de metal.
Como bien dime jolumala las de nylon se te escurren menos gracias a su parte rugosa, lo que es de agradecer en verano.
Un colega heavy que tengo utiliza la misma de la foto, arkanoise, y no quiere otra cosa. En fin, es cuestion de gustos.
pues yo uso la primera que pillo, tanto me da la marca y el material, eso si siempre que no sea blanda, yo voy a la tienda y cuando compro cuerdas les chorizo un par de puas, nuca uso las mismas, hace poco me pille unas ibanes enormes.
ArkaNoise, pegalas al dedo con un moquillo ... jejejej.. yo utilizo muchas en distintos grosores.. voy a la tienda.. sudo un poco (es broma) y me la pongo en la mano... y si me mola me la quedo...jejejeje..
Las cuerdas de la guitarra son otra cosa...
Xagutxo, ambos..cuanto mas gruesa la púa mas grueso el moquillo... además luego se te pega la púa en las cuerdas... y el efecto es un demoledor solo...jajajjaa