pues opino que no tiene que ver una cosa con la otra, yo también soy técnico titulado (2 títulos superiores) y lo primero que te decían al cruzar la puerta es que encontrar curro de esto era casi misión imposible...y te hablo del 2003 que no había ni crisis ni leches
de mi promoción creo que fuimos unos 5 o así lo que pillamos curros "de lo nuestro", pero de esa situación no tienen culpa las academias o los institutos
Lo que hay es lo que hay, de mi promoción (que eramos como 40 al comenzar), terminamos unos 10, de los cuales 3 trabajamos en esto. Pero (pecando de sonar pedante) principalmente por habilidad.
Si eres hábil, sabes más o menos lo que haces (más o menos) los mismos profesores te empiezan a recomendar o llamar ellos mismos para ciertos trabajos.
Pero vamos, el problema es que muchos aprenden el libro de memoria y pasan todos los exámenes, sacan título y demás; pero ni PI de como utilizarlo en la práctica.
undercore tus profes eran para felicitarlos por la sinceridad , pero mira la publi de microfusa o sae,un dia llame para pedir info y el tio diciendome que si que bueno que tal que han tenido alumnos en sony... encima el precio que tiene que poco mas y tienes que pedir un préstamo para que luego sea "un cursillo de entretenimiento
yo la verdad que me arrepiento de haber perdido 2 añitos ahi ahora mismo, ¿sabeis como esta la cosa fuera ? me da igual el campo, estudio postproduccion...lo que sea
es que puede que sea verdad pero eso no significa que todos vayan a trabajar en grandes estudios, sólo que gente que ha cursado ahí trabaja en grandes estudios
el panorama está fatal, por un lado medios de comunicación, primero fue la llegada de la TDT (que supuso el cierre de canales de TV locales) luego algo parecido en radio (donde el cierre de emisoras fue aún mayor) a eso súmale la crisis, las empresas tienen menos dinero para todo (incluido publicidad) así que eso supone menos ingresos para canales y emisoras lo que lleva a recortes de personal o cierre