mod
Mal asunto, intenta funcionar con la de sonido integrada y los drivers ASIO4All. Para liberar recursos podrías optimizar, tirar de bounces (congelar una pista con FX) y hacerte con soft/pluggs livianos.
Las tarjetas que aumentan rendimiento e incluso tienen pluggs exclusivos o no son plenamente compatibles o son muy caras. Está guay porque puedes hacer cambios en tiempo real y tener buenos pluggs con una Universal Audio pero es mucha pasta y no viene con todos los pluggs, estos dispositivos DSP están pensados para entornos pro. Si no te llega el equipo en vez de ir tocando una reverb (por decir algo) una vez dejas el sonido a tu gusto grabas el resultado y liberas al procesador de ese plugg. Lo malo es que igual te pones a retocar otra cosa y esa pista ya no encaja como antes, vamos que es menos cómodo pero cuando no queda otra hay que apañarse. Luego también tienes buenas costumbres como hacer grupos de FX y plantear el tema de forma austera (no liarse a meter pistas y pluggs) pero bueno, primero aprende para saber lo que necesitas y por donde flojea el equipo.
Cuando tengas un poco de money salta de plataforma, a poco que gastes tendrás mucho más rendimiento.
mod
250€ lo fundamental (micro, placa y RAM). Luego si quieres renovar 75€ en disco para Sistema, que si es para datos hay otros con más capacidad lógicamente más caros pero con mucho mejor relación precio/mega, en fuente y caja te puedes gastar 50 más por cada componente...
No sé si la fuente será compatible pero si no te lo puedes permitir yo ahorraría y más adelante se cambia todo, no creo que puedas aprovechar mucho y de lo poco que te quede tampoco tengo claro que fuera conveniente reciclarlo. Mírate si eso el post-it de hardware recomendado, yo intentaría estirarme a por lo siguiente (400€ aprox.):
Seagate 7200RPM 2TB
MSI B75A-G43
Intel i3 2120
CM Silencio 450
Be Quiet L8 430W
Con eso tiras millas y si se te queda corto puedes ir a por un SSD para Sistema y un i7 con el doble de hilos de proceso por unos 350€.
mod
Como te decía, la solución para entornos home es tener un buen equipo. Con las tarjetas de Universal Audio los pluggs cuestan entre 50 y 300$, más la tarjeta. No es una opción para ti.
También tienes equipos premontados en pc-chollos. Mira el post-it de hardware recomendado, puede que no necesites un i7 y con un i5 que tiene mejore relación rendimiento/precio funciones bien. De hecho puede que el i3 también cumpla, tu equipo está bastante obsoleto.