ups!
se me olvido decir que me refiero al cubase sx3
no se si te entiendo muy bien tt_individual, pero creo que si hago como me dices, sigue pasando lo de siempre, que el volumen queda automatizado para todo el tema.
ningun maestro del cubase sabe si es posible hacer lo que digo?
gracias!
saludos
Como para todo el tema? de esta manera te quedara automatizado para la zona donde has bajado y subido tu el volumen, no¿? no te iria haciendo eso en todo el tema. Lo que tienes que quitar creo es el R de la pista... que no se vea en azul (me parece).
Haber si te sirve de ayuda!
una opcion es tomar esa "seccion" o "segmento" entre puntos , seleccionarlos todos juntos si son varios segmentos y variarlos a mano dibujandolos- Otra es borrar la automatizacion (toda o parte de los vertices) y grabarla de nuevo
me parece que la forma de automatizar que decis es la normal, en la que el volumen queda especificado por esa automatizacion de forma absoluta, por lo que ya no responde a como movamos el fader de ese canal.
yo quisiera poder hacer una automatizacion relativa al fader, es decir, que la automatizacion indique aumentos y disminuciones de volumen con respecto al que indique el fader, para asi seguir manejando el volumen de la pista con el fader pero habiendo automatizado subidas y bajadas en determinadas partes.
espero haberme explicado bien, parece un poco lioso pero es bastante sencillo, de todas formas, creo que no se puede... a ver si alguen me lo confirma o me corrige.
saludos!
La manera más "fácil" que se me ocurre es rutear la salida de la pista de audio a un grupo y manejar el volumen general de la pista desde este grupo.
Ah, perdona no te entendi.
Exacto, lo que dice quebone tambien seria mi respuesta, automatiza la pista individual y despues la de grupo, pero mantenete organizado porque sino vas a estar metido en una ensalada de automatizaciones. saludos
buscaba poder automatizarlo desde el mismo canal porque si empiezo a hacer grupos se va a liar bastante la cosa, pero bueno, me puede servir para casos concretos, thanks!
Una superficie de control con faders motorizados. Cuando pongas en "Write" y muevas los faders te marcará la automatización. Luego en "Read" te leerá esa automatización.
Sagiib, yo ando en lo mismo. Que conste que hoy mismo iba a poner la pregunta en el foro.Veo que alguno no ha entendido tu explicación, a ver si yo lo consigo:
Imaginemos que yo estoy trabajando con una pista con mucha automatización (una voz por ejemplo, que cada estrofa el cantante está a una distancia distinta del micro, etc.... y llevo 25.000 horas automatizando la pista hasta que quede perfecta.
Despues de seguir con la mezcla, un par de horas despues, me digo a mi mismo, si si, si el volumen de la voz es estable y cojonudo pero... necesitaria subirla un pelín.. momento en el cual llevas el ratón al fader y... coño no puedes usarlo. y desde leugo no vas a estar 25000 horas más con ello
Lo de la pista de grupo me parede una idea cojonuda, pero ... no se me parece algo tan necesario que igual está resuelto. Si no, a por la pista de grupo
Acabo de oir esto en otro hilo y no he podido por menos que decir... "como no me habia dado cuenta antes"?
Si queda un fader que para pequeños ajustes casi seguro que valga: la ganancia de entrada del canal.
La automatizacion no tiene porque se excesiva salvo como efecto creo yo. Es decir si se da el tema del micro que comentas, porque no tomas cada segmento (de ultima si es toda un estrafo con diferencias puedes armar distintos pedacitos con la herramienta de tijera) modificas individualmente la ganacia y listo, de esa forma emparejas la pista.
Me parece que los problemas de automatizacion vienen cuando uno no se plantea una forma ordenada de trabajar la mezcla. Para mi (y no digo que sea el mejor metodo ojo) la automatización forma parte del ultimo 10 % o 15 % de la mezcla (que curiosamente es la parte que demanda mas del 60 % o mas del tiempo total de mezcla).
Por eso es q primero prefiero ajustar los volumenes (ganancia de canal) individualmente como para obtener una mezcla "decente" sin automatizacion, y reservar la auto para el ajuste fino, sino es un lio de faders que suben bajan, se tuercen y al final terminas jodiendo la mezcla, espero haber sido util, saludos
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