me gustaría preguntar si es posible loq ue pretendo...
anteriormente tenia un controlador midi que enviaba notas de cambio de programa a un softsynth que usaba en windows, pero en la actualidad uso logic pro (obvio, por eso estoy en este foro en particular) y el controlador que tenia paso a mejor vida, ahora tengo uno que no tiene mas botones que las teclas mismas de las notas...
antes era muy comodo audicionar cada patch del sinte virtual por que solo tenia que apretar un boton para cambiar de parche en el controlador que tenia... pero con el nuevo controlador tengo que tener el mouse a la mano para poder cambiar manualmente de parche en el programa...
se que los instrumentos ES tienen cambio de programa asignable... pero este no es un instrumento ES es un sinte third party...
el punto es que me gustaria encontrar la forma de poder enviar un mensaje para cambiar de programa desde el teclado mismo de mi computadora... tal vez apretando una tecla como arriba o abajo... pero no he podido encontrar nada...
estoy aún checando el manual y leyendo de la ventana de asignación de controlador pero no lo decifro aun.
basicamente... para que no quede duda... me gustaria poder cambiar de patch con el teclado standar de la computadora.
alguien que sepa como hacerlo y pueda echarme una mano?