betances escribió:
Quien?
Compañeros mios, no creo que llegues a conocer ahi, Paulo Momo, David Bellas...
Desde hace unos años que entraron en fase de "cambio de nivel" musical, pues ahora se dedican a hacer lo que aqui llaman música contemporanea, auqnue a mi me parece mas que otra cosa, música aleatoria y pues se ve que les debe satisfacer mucho por que no hacen otro tipo de obras.
Estoy acabando de grabar un cd y un libro de partituras de ese tipo de música interpretada y compuesta por ellos y otra gente, en navidad lo publico, te mandaré a partir de que esté en la calle para que escuches, por que aunque no sea agradable al oído no deja de ser algo curioso y novedoso (Digo novedoso por que hacen toda la música con gaitas gallegas)
Aquie en la música que se dice tradicional gallega siempre estuvo redimida a canciones monotonales, modal y caracterizada por el uso excesivo de terceras en la armonia y pues esta gente está experimentando ya de plano con este estilo aleatorio y se les ve orgullosos de ello, pero bueno, a mi hay cosas que me resultan muy duras de escuchar. El problema es que la gaita gallega de por si es muy chillona y constante en lo referente a dinámica entonces para conseguir efectos dinámicos hay que recurrir a incoroporar demasiadas gaitas y claro, es peor el remedio que la enfermedad... pero bueno no deja de ser algo experimental.
Yo en cambio mi visión sobre este instrumento es otra, soy consciente de sus limitaciones pero tambien soy consciente de que se pueden hacer cosas mas musicales e incluso de calidad musical sin tener que recurrir a armonias duras y ostinatos estresantes,
P.D.: a ver que tal esa compo!!