betances escribió:Alguien escribió:Respecto a lo del sistema charlesiano tampoco tengo idea que es, mas que lo que lei ahora en google que me remitio de nuevo a hispasonic, tampoco me enteré de nada.
Si google te lanzo a hispasonic... es porque yo, invente el nombre de "charlesiano" para denotar de una forma simplificada el sistema que el amigo Charles, hermano latinoamericano y amigo forero, nos ha expuesto aca... en este hilo tan corto que aca te pongo.
acertijo-ver-que-tanto-hablas-t263790.html
Ese hilo es un desastre...
No lo leas completo. REsumiendo... el sistema charlesiano es de 17 notas. Y no las doce que puedes hacer en un piano normal.
Y perdon por lo que dije. Era "estocastico".
Estem... este tema es muy largo.
Tengo que ver como te explico eso con palabras mas "normales".
jejejej me estoy leyendo el hilo, voy por la primera página y no es que me de risa ni mucho menos, por que no me considero tan capacitado como para afirmar o refutar esas teorias, pero desde mi más humilde punto de vista me parece un tema demasiado sobredimensionado.
Tengo estudiado algo de música búlgara y si habia oido hablar de cuartos de tono, pero su aplicación la veo mas enfocada a ese tipo de música, ahora que ya se quiera buscar las cosquillas a la música me parece más que nada aburrimiento.
Yo creo que el sistema actual de notas está bien hecho y dadas las características auditivas del ser humano, la capacidad de reacción cerebral y las costumbres, me parece lo más acertado el sistema de 12 notas, que bueno, en realidad no son 12, lo que pasa es que le llaman el mismo nombre cada 12 notas por que nosotros percibimos cada 12 notas un unísono, pero habría que ver como percibe eso otro tipo de oidos, por ejemplo el de un marciano, si lo hubiese... pero ya me parece irnos fuera de onda. yo lo de los cuartos de tono pues para cosas del tipo étnico pues si estan bien metidos si me gustan, pero mas que notas lo llamaria ornamento expresivo por lo que para mi la teoria de 17 notas divididas en las 12 actuales me parece más que nada buscarle las cosquillas a las cosas por falta de actividades en la vida de cada uno.
No se, yo pienso que opinas un poco como yo, corrijeme si me equivoco, sobre este tema me creeré todo lo que me digas por que se que eres un gran músico y compositor.
Lo que si me gustaria si me pudieses explicar es asi un poco por encima lo de asignar números a las notas, por que es un tema que llevo queriendo mirar hace tiempo y no se ni por donde empezar. Tengo oido hablar sobre la proporción aurea en la música e incluso que investigadores analizaron obras de compositores conocidos y empleando no se que fórmulas, ecuaciones o logaritmos, el resultado tenia que ver en las partes culminantes de las obras, con la proporción aurea. Que valores hay estipulados para cada nota? hay una tabla o algo?
Cual seria la aplicación propiamente dicha de este método?