si lo que se pretende es evitar un desembolso de dinero para no tener que pisar un estudio profesional....mal enfoque...
por otro lado si se es constante y eficiente, puedes obtener resultados que nadie te despreciará.....
Baneado
No me refiero ah que tengo mi Home Studio y la pregunta es si se pueden hacer muy buenas cosas con lo que se tiene
o simplemente tienes que invertir millones de dólares y sonar pro
o debes ser un pro mezclando y saber de mastering
creo que has sido tu quien no ha entendido mi respuesta, yo he entendido tu pregunta.....
es la misma pregunta que quien dice que vst´s frees no igualan a los de pago y que los de pago no igualan al físico...
Sabes usar lo que tienes??? sabes en que puedes usar lo que tienes?? sabes donde usar lo que tienes??
está claro,no?? si SABES.... alcanzas nivel....si no sabes.....pues....ya sabes.....
acaso saltas mas con unos patines de 50 euros que con unos de 200 euros si no sabes patinar???
Baneado
ah eso me refiero a gente inteligente respuestas inteligentes
Si es que volvemos a lo de siempre: No es la flecha, es el indio.
es que se obvia demasiado el concepto "periodo de apredizaje"....y eso es lo que te da valor de criterio....
no se quiere aprender a aprender...se quiere saber porque sí, sin mas....
Yo te diría que la pregunta con la que abres el hilo tampoco es para tirar cohetes...
La pregunta tampoco es que sea muy brillante que digamos...
Nadie te puede responder con certeza porque no sabemos que tan hábil eres para usar lo que tienes y tampoco conocemos las herramientas de que dispones.
Baneado
no claro pero lo hago en nivel general mucha gente me imagino q se hace la misma pregunta
Hola. Cuento mi punto de vista, que es el de un músico que un día se adentro en el sonido y en las grabaciones.... Pero sigue siendo un semi-pro.
Dado un homestudio. (Es bueno tener un buen micro y un buen previo de micro, unos monitores "planos"... ) + Tu talento (aprendizaje, vocación, que vales pa esto más o menos...vaya)+ la santa paciencia (he mejorado mucho proyectos simplemente tomándomelos con calma, y he cagado otros por ir "muy rápido") y algunas buenas elecciones (software, acústica... ) Puedes "acercarte" a una grabación pro ( a una buena grabación, porque hay de todo)
Me explico. Yo puedo obtener buen sonido, pero se me escapan detalles del campo stéreo, frecuencias que se solapan un poco...fases... ...etc...
Son muchas cosas...
Un saludo