Ufff, digamos que lo han preguntado miles de veces, no crees que ya le respuesta esta mas que probada?
Tengo mis dudas, de que te sirve una polla enorme si eres eyaculador precoz? ya lo dijeron, no es la flecha, es el indio.
Sabrás mucho de pollas, por que yo solo conozco la mía.
Voy a decir mi punto de vista ya que para mi va en muchas cosas, podes llegar a tener una grabacion buena sin tener previos de 1000 dolares ni microfonos de $2000, mucho tiene que ver la acustica que tengas, eso es un 70% de un buen sonido en una grabacion, teniendo unas buenas salas con su buenas acusticas con su insolacion, teniendo un buen oido y sabiendo bien como utulizar los plugins correctos para las cosas correctas se puede conseguir un sonido bastante pro.
Por ej. Yo tenia convertidores Apogee AD/DA16x con Lynx AES, Consola Sony DMX-R100, Preamps Grace 801, Daking, Trident, mic Neumann U87, Sumador Dangerous 2bus y sin embargo mi sala era una caca, nunca pude darle con el clavo para q sonaran como yo queria, como en otros lugares que he ido, y en la mezcla eso me daba muchisimos problemas, sin embargo me traian un material para mezclar grabado con una Mbox2 o con una Interface Echo y micros de $400 y sonaba hasta mejor, habia mas nitidez, lo mio sonaba mas pro se podria decir, pero habia que hacer malabares para sacar una mezcla por las frecuencias extrañas que habian. Sin embargo fui a un estudio bastante pro donde tenian cosas similares a la mia solo que ahi tenian buenos compresores y previos para la mezcla, Manley, DW Fearn, Great river API2500 y algunos mas y consola para la mezcla pero cuando le daba al play sin mezclar sonaba nitido, clarito, daba gusto mezclarlo, por q? porque ahi tienen muy buena acustica, el tipo se preocupo mucho por el tema de la acustica e invirtio mucho en eso.
Asi que referido a tu pregunta que si se puede sonar Pro teniendo un home studio, yo diria que Pro no, pero yo digo que teniendo unas salas de envidia, previos, micros y monitores decentes se puede lograr algo muy bueno, y a eso sumarle lo que dije antes, saber usar muy bien los plugins.
#21 está claro que contigo no se puede hablar, bye
Muy edificante el comentario de Harpocrates. Dice mucho de su nivel intelectual y de su educacion. Por este camino vamos mal.