Acabo de terminar un remix de la canción How You Love Me, de 3LAU, y creo que tiene potencial como para ser lanzado en una discográfica. El problema es que la original (Universal Island Records) es bastante respetada, y no creo que a alguien sin apenas nombre, como yo, sea aceptado. Por lo que había pensado en mandarla a discográficas más pequeñas. Espero vuestra respuesta y muchas gracias!
Se puede subir un remix a una discográfica?
Acabo de terminar un remix de la canción How You Love Me, de 3LAU, y creo que tiene potencial como para ser lanzado en una discográfica. El problema es que la original (Universal Island Records) es bastante respetada, y no creo que a alguien sin apenas nombre, como yo, sea aceptado. Por lo que había pensado en mandarla a discográficas más pequeñas. Espero vuestra respuesta y muchas gracias!
OFERTASVer todas
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
Yo no tengo mucha idea de cómo funciona el mundo de los remixes, David...
Pero así como lo explicas me parece que sólo vas a encontrar problemas.
Planteas cojer un tema de una discográfica, remezclarlo, y venderlo a otra discográfica, ¿no? ... Con dos cojones!
No sé yo si a la discográfica le hará mucha gracia (a cualquiera de las dos, pero sobre todo a la "pequeña").
¿Tu qué crees?
Pero así como lo explicas me parece que sólo vas a encontrar problemas.
Planteas cojer un tema de una discográfica, remezclarlo, y venderlo a otra discográfica, ¿no? ... Con dos cojones!
No sé yo si a la discográfica le hará mucha gracia (a cualquiera de las dos, pero sobre todo a la "pequeña").
¿Tu qué crees?
Baneado
mordus escribió:Planteas cojer un tema de una discográfica, remezclarlo, y venderlo a otra discográfica, ¿no? ... Con dos cojones!
Jajajaja, pues habrá que mandarlo a la discográfica entonces. Lo que pasa, seque estaba dudando porque algunos temas antiguos, han salido remixes que han sido publicados en discográficas de música electrónica actuales, y dudo mucho que los temas originales estuviesen dentro de esa discográfica... Pero todo sería verlo! Muchas gracias!
Baneado
#4 eso es porque la discográfica que publica el remix ha llegado a un acuerdo económico con la discográfica que publicó el tema original.
Si una discográfica publica un remix tuyo suele ser porque el artista o la discográfica te han pedido a ti que hagas ese trabajo, es infrecuente que se publiquen cosas que no se han solicitado, aunque en alguna ocasión ocurre. Por otra parte el riesgo de los remixes no solicitados es que aparezcan publicados bajo el nombre de alguien conocido y no veas ni dinero ni prestigio.
Si una discográfica publica un remix tuyo suele ser porque el artista o la discográfica te han pedido a ti que hagas ese trabajo, es infrecuente que se publiquen cosas que no se han solicitado, aunque en alguna ocasión ocurre. Por otra parte el riesgo de los remixes no solicitados es que aparezcan publicados bajo el nombre de alguien conocido y no veas ni dinero ni prestigio.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo