Se puede tapar el bass reflex de los monitores?

nikkozg
#1 por nikkozg el 28/11/2013
Muy buenas, ya esta aqui otra vez el pesao de los Yamaha HS8, bueno la verdad que no logro quitarme de encima las reflexiones de los graves y es que el problema es que no tengo espacio en mi cuarto para separar los monitores 1.5m de la pared, ya he atenuado -4 db en el control room pero esto sigue retumbando un monton, he leido en algunos foros que hay gente que tapa los bass reflex, bueno pos yo los he tapado con espuma absorbente y la verdad es que se nota una barbaridad adios a los graves molestos, pero mi pregunta es, ¿ es recomendable, le afectara a los monitores, gracias, un saludo.
Pd: Tengo mi cuarto mas o menos tratado, paneles absorbentes y trampas de graves,antes tenia los monitores a 60cm de las esquinas ahora estan como a un metro y antes la separacion entre monitores era de 1m y ahora de 1,20.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 28/11/2013
Creo que la vez pasada te pregunte si tenias trampas de espuma, y creo que efectivamente tus trampas eran de espuma. Bueno eso es un problema pues las trampas de espuma están bien para medios y altos pero no para los bajos. Así que podrías intentar cambiarlas por madera gruesa.

las puedes hacer tu

http://www.youtube.com/watch?v=iyYUpkpL0gw
Subir
1
nikkozg
#3 por nikkozg el 28/11/2013
Gracias por tu consejo, pos nada ha gastarse mas pasta, voy a ponerlas y a ver, un saludo,.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo