Te repito lo que te he respondido en el otro tema:
En principio sí que puedes hacer tus canciones sólo con Reason pero en la práctica necesitarás alguna cosa más. Cuentas que tus temas tienen o tendrán voz y con Reason no puedes grabar por lo que necesitarás un programa para grabar y para editar la voz o las señales externas que quieras usar. Un editor de audio es perfecto para eso y hay varios: Wavelab, Cool Edit, SoundForge, Samplitude...
Una vez que tengas la voz grabada surge otro inconveniente de Reason que es que no soporta pistas de audio y para poner la voz tendrás que meterla en el sampler toda entera o a trozos. Si sólo son voces esporádicas no es problema pero si son voces más largas y elaboradas y con coros es posible que necesites algo más. Las alternativas serian un secuenciador Audio-Midi como Cubasis o Cubase que podrias usar junto a Reason con Rewire o el mismo editor de audio si es multipistas.
En definitiva necesitarás:
-Música solamente; Reason si te basta con sus sonidos, será suficiente.
-Música y voz o sonidos externos; Reason y editor/grabador de audio.
-Música y sonidos o voces con arreglos complejos; Reason y secuenciador o editor de audio multipistas.
-Música e instrumentos virtuales externos; Reason y secuenciador Audio-Midi compatible con el estandard de los instrimentos virtuales que vayas a usar.
Etc...
En esta misma comunidad Reason encontrarás mensajes de gente con enlaces a su música, podrás comprobar que sí es posible crear tus temas únicamente con Reason pero como tiene sus limitaciones al ser un estudio cerrado es muy posible que necesites algo más.
Por cierto, cuando compres la tarjeta revisa el software que lleva, es muy posible (casi seguro) que lleve un editor/grabador de audio y un secuenciador Audio-Midi en versiones reducidas pero totalmente válidas y funcionales, muy posiblemente serán versiones de Samplitude y de Micrologic o Cubasis.
Los que tengan las 2 tarjetas en las que estás pensando te podrían decir el software incuido, quizás eso también te ayude en tu decisión.