porque no te llevas un portatil, con una tarjeta por usb o firewire, tipo motu, o m-audio, de dos canales, con sounforge...por ejemplo???
Yo prefiero mil veces, antes que un minidics, cualquier mp3 que tenga entrada de linea (que los hay, y es la opción más barata). Me parece a mí que la compresión del mp3 es de mucha mejor calidad que la del minidisc. Otra opción, pero algo más cara, es la de los grabadores a Waw (tipo Zoom, Roland o similar), suelen llevar micro estereo y entrada de linea. Si tienes Ipod, hay unos complementos que te permiten grabar en el Ipod, por micro de ambiente incorporado o por entrada de linea.
Hola PERSONS ,echale un vistazo en MUSICSTORE un grabador portail de la marca FAME HR-2 ,te seria muy util a un precio estupendo ,,,un SAUDO
Me baso en mi experiencia personal, o sea, en una percepción subjetiva, pero no he conseguido grabar un solo bolo con el minidisc que tenía y que me gustara su sonido. Era uno de estos Sony pequeñitos, portatil, es decir que tampoco era uno profesional de rack (Tascam, Denon...), pero a mi me daba la sensación de que como te pasaras un poco con el nivel de señal que le entraba, comprimía a saco, y además, se cepillaba buena parte de la información de graves.
Con el grabador de MP3 cutre, marca Nisu, comprado por cuatro perras en el Mediamarkt, fijate tú, pero las grabaciones me sonaban mejor. Y con el aparatejo que le he acoplado a mi Ipod ni te cuento, grabo directamente a waw... tambien he grabado con un macbook, con una mbox, pero generalmente no me merece la pena tanto despliegue de medios para grabar un bolo con la señal estereo del master de mesa.
por grabar, hasta lo he hecho con una pletina de cassete, y soplidos aparte ¡sonaba mejor que mi minidisc!
Saludos
En el mercadillo tienes un minidisc por poco dinero..!
Como es eso del ipod? en wav? Si me pudieses enseñar alguna grabacion con eso te lo agradecería, tiene buena pinta.
saludos
¿No estamos siendo demasiado puristas?
Si hablamos de grabar la mezcla directamente, sin posibilidad de hacer mucha edición posterior, en directo, tampoco creo que valga la pena andarse con tanta historia.
Será mas la pérdida de calidad derivada de la mezcla misma que del soporte de grabación en cualquiera de los grabadores modernos a 16 bits.
Si quiere mas calidad ya habrá que ir a 8 o 10 pistas, grabación de salidas directas, 24 bits, etc.
Y para eso ni minidisc ni CD ni nada.
Mejor PC y tarjeta. Y alguien atendiendo la grabación.