Hola, en esto coincido con la mayoría: uso la que viene con Cubase o, mejor dicho, con la que venía, uso la versión SX3 del año 2003, si no me "fallan las memorias".
![:desdentado: :desdentado:](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/28.gif)
También diré que para grabar audio uso dos puertas de ruido: una analógica (DBX166XL) con el umbral bajo, muy rápida y con recuperación corta para que no se cuelen respiraciones al cantar, ni ruiditos varios en una toma instrumental. Una vez grabada la paso por la
noise-gate del Cubase y ahí acabo de limpiar todo.
También lo uso para quitar la reverb-cola de los bombos y "secar" algunos elementos de percusión, y hacer que un bajo o una guitarra sea más suave, dándole un tiempo de ataque, etc.
Y, la verdad, también he tenido problemas a la hora de ajustar el
threshold, incluso jugando más con los tiempos de
atack-release, la edición manual está prevista igualmente, maximizo la imagen de la señal en amplitud, y voy poniendo silencios. Por mucho que pueda controlar una puerta de ruido, prefiero darle siempre un repaso, incluso a veces, automatizar mutes, como se hacía con ciertas mesas analógicas de los 90.
Saludos.