Hoy estoy inspirado y despues de que este fin de semana tuviera una charla con un conocido DJ de tecno house pues se me ha venido la vena de preguntarme varias cosas sobre este mundillo del cual somos unos enamorados.
Hablando con este DJ que recientemente ha empezado un buen proyecto por aqui por la ciudad de Barcelona hablabamos de que los generos como tecno, minimal etc... son unos generos muy infravalorados por norma general por casi todos los jefes de discoteca, hablabamos de lo facil que se usan los terminos "Sala House" almenos aqui en cataluña en la mayoria de "salas house" acaban poniendo lo mismo que en las "pachangas" como mucho algun remix un poco mas cañero, pero nada, comercial a mas no poder, reggueton a doquier... Su estilo es tecno y yo como amante del tecno le decia: que impresión tu que has viajado por todo el mundo tienes del valor que se le da a esta musica? a lo que me respondio: Cuando pincho, hay dos tipos de personas las que vienen porque realmente les gusta este tipo de musica y la aprecian y la disfrutan y los que a la que te descuides te piden que les pongas un tema de juan magan, david guetta o sucedaneos comerciales. La musica tecno igual que otros estilos no esta suficientemente valorada y tienes que ir a sitios muy concretos para encontrar a gente que realmente la disfrute.
Nose que experiencias personales teneis la mayoria de DJ's del foro que pinchais tecno, nose cuantos tendreis una residencia fija en la que noche tras noche pincheis este estilo y tengais un publico, me gustaria escuchar impresiones, opiniones y experiencias que seguro que hay para aburrir!
Como segundo punto pondre una pregunta que me hice yo el otro dia escuchando a un DJ de una discoteca al cual yo antes tenia como un DIOS porque oh! que bien mezclaba! que temazos ponia etc... pero que con el tiempo y despues de que yo vaya aprendiendo y al ser capaz de apreciar errores en la mezcla que otros supongo que no se percatan, pues me ha caido a la altura del betun jajaja Una cabalgada tras otra, cortes de temas pq si, pq el lo quiere asi, vocales que se solapan, en definitiva, algunas cosas dignas de no ser oidas... Que quiero decir con todo esto? pues que me di cuenta de que habia gente alli que le adoraba que era el gran DJ XXXX porque hacia unas mezclas increibles! Y yo quizás le pondria ahora en la lista de los que producen dolor en los oidos... I de ahi la gran pregunta. Realmente cuanta gente que no se dedique a la musica sabe apreciar un buen DJ y cuanta no?
Quizás os parecen dos tonterias pero nose, me he inspirado y lo he querido poner en comun para que me deis opiniones o me linxeis quien sabe jajaja.
Salut i força al canut!!