Puestos a elegir,mc 909 o machinedrum?

MATO
#1 por MATO el 27/05/2009
pues eso que estoy indeciso enrtre estas dos maquinas , necesitaria opiniones para decantarme por alguna de ellas.

mc 909 o elektron machinedrum


saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 27/05/2009
lo que deberias hacer es probar un poco a fondo las 2 maquinas para ver cual es la que te gusta mas o se adapta mas a lo que necesitas.....esto de escoger maquinas de prestaciones " parecidas"( por decir algo) va muy a gusto del consumidor.


Ante todo quede claro que no tengo ninguna de las 2 pero si que las he probado bastante a fondo en varias ocasiones.

yo a titulo personal me quedo con la machinedrum...una maquina mucho mas "profunda " de lo que aparenta...y que tiene muchisimas posibilidades, especialmente si la combinas con el monomachine de la misma marca.La mayoria de gente que conozco que se ha comprado una machinedrum han tardado muy poco en hacerse con la monomachine..la verdad es que con las 2 juntas son muy muy divertidas pero necesitan de bastante practica para sacarles su potencial.( algo que he comprobado ya que con lo poco que he trasteado con elllas lo que mas me ha sorprendido es la profundidad, es decir las posibilidades que ofrecen a base de practica). La verdad es que la machinedrum ha sentado catedra en el tema de las llamadas groove box...de todos modos habra usuarios "exprimidores" de estas dos maquinas que te daran una mejor opinion. yo tiro de cacharros mas arcaicos pues de las cajas solo me interesan los sonidos de "bateria".Aunque puede que un dia me compre una machinedrum.
Subir
Le Grind
#3 por Le Grind el 27/05/2009
Yo espero que me perdonen los puristas por mi simpleza, pero es que solamente ver un interfaz y ver otro, me hace decantarme por la 909.
Que conste que no he probado ninguna de las dos, pero si que he estado ojeando un poco los manuales de ambas, y si tuviera que decidirme sin probar ninguna...909 también por cuestiones de "manual"
Subir
Rofl rofl
#4 por Rofl rofl el 27/05/2009
Depende el estilo que quieras hacer, la MD está muy enfocada al IDM y mínimal. Su gracia está en el secuenciador que es muy bueno y flexible. La contra (o no), es que suena bastante digitaloide, y si vas por la UW, los samples han de ser contados y muy cortos, pero los podrás retorcer como quieras.

La MC en cambio no deja retorcer tanto las cosas para glitcheos y tal, pero admite más samples, y personalmente la veo enfocada a electrónica con corte más clásico. Suena muy bien también, y es muy flexible, pero es más grande.

Con la MD como te han comentado, has de pasar mucho tiempo toqueteándola para que suene "decente", y con la MC no. Yo también me decantaría por esta última, si no es que vayas a hacer IDM's raros.
Subir
1
fabriciom
#5 por fabriciom el 28/05/2009
yo estuve mirando el machinedrum comparado con la Jomox 999 y la gente se queja de que la machinedrum suena muy digital...
Subir
MATO
#6 por MATO el 28/05/2009
hola a todos y gracias por las respuestas.

en realidad tengo una 909 hace poco , su interface aunque tiene muchos bugs es muy sencilla y practica:

no se puede usar la 909 como esclava midi, el reloj midi se vuelve loco no se por que..

el arpegiador deja de funcionar cuando usas otro secuenciador enviandole las notas midi a los distintos canales
no puedes guardar configuraciones de presets a no ser que grabes alguna nota midi
tampoco puedes guardar todas las configuraciones de los 16 canales con un solo click a menos que se use el software pc.

por lo demas me parece que su forma de construir sonidos es una pasada , y se puede toquetear de todo atiempo real ,,
su interface es tb muy buena , aunque los sonidos de baterias ,prefiero los de la yamaha rm1x , no es tan sucia como esta.

la musica que hago es minimal , mezclado con sonidos electro trance muy progressivo , incluso goa ,,,

me interesa mucho la funcion glitch de la machinedrum, y su sonido digital ,aunque tambien me interesan los sonidos calidos y acidos de la 909 y todo lo mencionado antes, por eso queria saber los pros y los contras de ambas .

tb me gustaria aclara que por el momento uso ableton como secuenciador , en un principio las usaria como generador de sonidos, si saben de algun sinte que tb me sirva , no se tb me interesa saberlo.


dicho esto , saludos a todos .
Subir
1
droidrec
#7 por droidrec el 28/05/2009
debrias probarlas pero entre una y otra la MD de calle.

Lo que suna digital no estoy de acurdo, depende como uno construya sus sonidos, entra en el foro www.elektron-users.com o en soundcloud.com y vas a oir temas acojonantes solo con esta maquina, y alli tendras una idea mas clara de su capacidad de generar sonido.

Yo estoy enamorado de mi tandem ... :mrgreen:
Subir
muiagudo
#8 por muiagudo el 28/05/2009
La MD de caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalle .........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo