Tengo un M-Audio keystation pro 88 con el que estudio en casa, con el cual estoy muy contento para lo que es. Estudio con el, y claro, las teclas hacen un ruido al volver, lógico y normail, al llegar al tope que tengan, pero durante el día uno casi no se percata, escucha algo pero no le molesta. por la noche se nota un poquito más pero no molesta (al músico), pero al que está en la habitación de al lado intentando dormir, no puede ni pegar ojo!!!! claro, (por lo que me dicen a la media hora...), con lo cual, el vecino de abajo debe de llevar un tiempo ya acordándose de mí, ya que me suelo estudiar mucho por la noche.
Con esto os quiero decir que si todos los controladores hacen tanto ruido, que si conocéis de teclados contrapesados que no sean tan ruidosos, que no les suenen tanto las teclas. La verdad es que he tocado muchos pianos digitales contrapesados distintos, claro, como nunca me había afectado el ruido de la pulsación pues uno no se había percatado del problema.
Espero vuestras respuestas y posibles alternativas de teclados contrapesados-pianos digitales poco ruidosos... y vuestras opiniones sobre el tema.
Un saludo.