"A punto" de comenzar las obras.

PeterGrifin
#1 por PeterGrifin el 08/11/2014
Muy buenas. Hace un año aproximadamente que decidi construir un control room, un año mas tarde, he aprendido mucho pero todavia sigo sin tener ni idea. Me he leido varias tesis finales, el foro de john sayer...y cada dia me salen mas dudas en cuanto a diseño sobre todo, por lo que estoy pensando en decidirme a construir mi sala rectangular, basada en los Golden Ratios, con unas medidas de 5.082x4.224x3.3 (dentro del tamaño que me puedo permitir es en principio la mejor relación) y lueg ya me preocupare de empotrar monitores (si es que lo hago) o dar angulaciona la parede de detras de los monitores, que he visto que se estila bastante.
La esencia del post es si os parece viable primero hacer esta sala, y luego ya preocuparme de inclinacion de alguna pared, o de algun punto de la misma, de bajar el techo, poner hangers. Mas que nada es por dar ya el primer paso y comenzar a trabajar porque si no me veo otro año leyendo y sin empezar la obra..
La idea es hacer una sala para mezclar, entonces estoy pensando en concentrarme ahora en lo que es la obra, la extraccion y la electricidad, y despues medir e intentar solucionar problemas, conseguir un rt adecuado...

Que os parece? es una locura?
A todo esto la insinorizacion se basaria en doble pared de pladur con LA5 cortasonic en medio, y el suelo 2 DM 19 con LA5 en medio, levantado con su tacos de goma, y con lana de roca entre el suelo y el primer DM, vamos lo tipico...
Como lo veis? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
PeterGrifin
#2 por PeterGrifin el 10/11/2014
Ninguna opinion???Algun mensaje de animo/desanimo¿?
Subir
aracustica
#3 por aracustica el 10/11/2014
Vas a hacer una sala con precisión milimétrica con unas paredes rectas pero luego lo mismo angulas las paredes porque has visto que "se estila".

Tengo mucha curiosidad por saber por qué vale 5,082m y no 5,081 y por qué hacer una pared perpendicular para luego hacer otra en determinado ángulo
Subir
PeterGrifin
#4 por PeterGrifin el 10/11/2014
Si, bueno no me refiero en si a angular toda la paredes, según tengo entendido Philip Newell, pone en las paredes laterales tablones de dm(con absorvente por uno de los dos lados)que lo que hacen es mandar la reflexion atras. Bueno y tambien me referia a proyectos como este (archivo adjunto) en el que se angula la pared. de detras de los monitores. Para romper el paralelismo del techo habia pensado en la posibilidad de usar hungers, ya que con un techo de 3.3, podria bajarlo tramquilamente a 2.5 creo...

Sinceramente creo que vale tanto 5.082 como 5.081, pero bueno como la calculadora de modos me dijo 5.082 puse esa cantidad. Las proporciones se corresponden a 1:1.28:1.54, uno de los golden ratios de Bolt. He elegido esta opción porque tenia entendido que es un buen punto de partida. Y bueno he puesto 5.082 pero a la hora de la verdad todos sabemos que no va a ser exacto, pero si espero que sea lo mas aproximado posible...
Como lo ves ARAcustica? Porcierto soy amigo de un cliente vuestro, Alberto Porres!
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-11-10 a las 19.51.16.png
Captura de pantalla 2014-11-10 a las 19.59.56.png
Subir
aracustica
#5 por aracustica el 10/11/2014
Hay mil formas de hacer una sala pero lo que hay que tener es criterio y entenderlo. El calculador que has puesto te dice si cumple el criterio de Walker (3 condiciones) o el de Bonello (curva de densidad creciente), si varías unos milímetros estoy seguro de que va a seguir cumpliendo.

Aparte, estos criterios son para repartir las resonancias en graves: ondas muy grandes para las que unos mm de más o de menos son poca cosa.

Aparte, estos criterios son simplistas y la elección de la posición de monitores es más importante y hoy en día eso se puede estimar.

Aparte, veo que en la pared de detrás hay absorbentes y hangers y eso a poco que tenga fondo va a absorber mucho grave.

El criterio de Bolt es de los años 40, ha llovido mucho desde entonces. No te agobies y haz la sala todo lo grande que puedas y no centres la estrategia de aislamiento en paredes titánicas sino en lo que de verdad produce pérdidas: Ventilación, puertas, ventanas.
Subir
PeterGrifin
#6 por PeterGrifin el 10/11/2014
Muchas gracias por contestar, precisamente ahora estoy mirando todo el tema de extraccion con sus silenciadores y esas cosas, aunque estoy un poco perdido pero bueno en unas busquedas lo tendre todo mas claro supongo. Tenia intencion de poner doble puerta RF 60 con burlete de goma para evitar que se escape por ahi el sonido, y no queria hacer visor ni nada, de hecho mi idea es si en un futuro hago una cabina contigua, comunicarla con webcams, pero lo que si quiero hacer desde ya, es tener pensado por donde pasar los cables en caso de que definitivamente haga esa cabina..
Doble capa de pladur de 15mm con LA5 en medio, te parece demasiado para un control room?
Muchisimas gracias!!
Subir
artem mod
#7 por artem el 10/11/2014
PeterGrifin escribió:
comunicarla con webcams, pero lo que si quiero hacer desde ya, es tener pensado por donde pasar los cables en caso de que definitivamente haga esa cabina..
Doble capa de pladur de 15mm con LA5 en medio, te parece demasiado para un control room?


todavía hay esperanza, algo esta cambiando... haces bien, el visor es como el juguete sagrado del control y una fuente de problemas.
Para pasacables: Roxtec.com

El sistema me parece correcto, cuida las uniones.
Subir
aracustica
#8 por aracustica el 10/11/2014
PeterGrifin escribió:
Doble capa de pladur de 15mm con LA5 en medio, te parece demasiado para un control room?

Entiendo que eso es el trasdosado y que la solución completa es con una lana y una pared de ladrillo. El aislamiento es de la solución completa, no de sus partes.

Coincido en que el visor es una fuente de problemas. Los cables déjalos pasados y con un patch panel, no tiene por qué afectar al aislamiento se se hace bien. La ventilación sí es más compleja, ojo con los silenciadores reactivos y calcula todas las pérdidas de carga.
Subir
mamumel
#9 por mamumel el 11/11/2014
Me suena ese dibujo de Control Room PeterGrifin....jejeje
Subir
PeterGrifin
#10 por PeterGrifin el 11/11/2014
Muchas gracias por las respuestas, necesitaba un pequeño empujon para no desmoralizarme con esto de las obras. Voy a mirar los pasacables dice Artem que tienen muy buena pinta, y en cuanto a la ventilación estoy mirando los extractores que recomienda artem en otro hilo a Johrei, osease estos modelos,
http://www.solerpalau.cl/producto/residencial/ventiladores-en-linea/where/category/td-silent.html
http://www.sodeca.com/upload/imgCatalogos/ES/CT01_centrifugo_enlinea_2014ES.pdf (pagina 22)

Aunque mi sala tendra 70 m3 por lo que necesitare que sean mas grandes para que trabajen sin ir forzados.

Coño mamuel, tu debes ser el gran Manuel Vázquez Rosado!! Me ha gustado mucho tu tesis y me esta ayudando mucho, la clavaste con lo de recoger y ordenar toda la información necesaria para el diseño, ya que hay poca información en castellano.
Muchas gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo