uno de los puntos que veo que más sale es lo del piano roll, que mola más el de FL Studio.
Yo empecé mis andanzas de Audio en el ordenador con el FL Studio, así que sé de lo que hablais. En su momento, yo me pasé de FL Studio a Nuendo, y también me resultaba un poco complicado al principio trabajar con MIDI. Pero luego, practicando, me acabé dando cuenta de que el piano roll de Nuendo es muchísimo más poderoso que FL Studio, tienes muchas más posibilidades, y además es más rápido para trabajar. Lo que pasa es que la curva de aprendizaje es un poco más empinada, eso es todo.
El piano roll de Reaper, ahora mismo, tiene absolutamente todo lo que necesito, y algunas cuantas cosas más, y funciona bien, yo no he encontrado glitches. Ahora, si lo que te gusta es FL Studio, entonces deberías trabajar en FL Studio.
Yo tengo una crítica: querría que el transient detection fuera muchísimo más confiable y también configurable. Esto me ahorraría horas y horas y horas de edición, como ya he explicado en este foro y en el de Cockos. Me refiero tanto a TAB to Transient como al Dynamic Split.
Reaper es un programa orientado a la persona que va a estar muchas horas con él, y que no le importa aprenderselo. Al principio es un poco confuso, y sigues descubriendo cosas y cosas con el tiempo. Lo digo porque creo que muchas críticas tienen que ver con no haber estudiado un poco cómo hacer las cosas. Yo creo que hay otros secuenciadores en el mercado con otra filosofía diferente que le pueden ir mucho mejor al que no le interesa estudiar un poco. Yo no los prefiero, y no me gustaría ver a Reaper cambiar para satisfacer a ese público.
Salu2.