Fl studio creo que podria ser perfecto. S2.
Si no sabes nada de nada, igual mejor empezar por algun programa de musica la instante tipo los de la serie de eJay.
Yo les veo fundamentalmete dos pegas, que al estar concevidos para mezclar muestras del propio programa, tu creatividad no se podra desarrollar y sentiras mas bien que al final te dedicas a hacer puzzles. Y dos que lo que hagas con ellos en 5 minutos sonara bastante mejor que lo que vayas a hacer en todo tu primer año con Reason, FL o el programa que quieras.
De todos modos para ir acercandote al tema, ir mezclando, haciendo una estructura de cancion, conociendo los componentes de los estilos... creo que viene muy bien.
Luego cuando quieras desrrollar tus propios proyectos sin tantas restricciones a nivel creativo, empollate el manual de Reason que esta muy bien (o el de FL o del programa que quieras) y ya con una base todo te parecera mucho mas sencillo.
De buenas a primeras sin haberte enfrentado antes a ningun secuenciador o tracker, empezar por Reason o FL puede ser algo frustrante.
Hagas lo que hagas no tires la toalla hasta haber leido el manual entero de arriba a abajo.
Suerte, y tu decides.
gracias por las respuestas. Me lo bajaré.
Me he bajao tb el fruity loops, q parece mas sencillo; aver q tal.
el fruity tiene una interfaz mas sencilla, yo trabajo con cubase y aun así el reason me parece muy enrevesado, no se, los cables son muy bonitos, pero prefiero una interfaz mas directa.
Prueba acid tambien es muy intuitivo
Haz lo que te dice Vincent Anthony...solo que despues de trastear bastante con ejay o alguno así,cuando veas que se te va quedando corto...pasa a Ableton live..fácil fácil y válido para todo.
Yo te recomendaria Acid que es bastante facil y tiene tutoriales bastante didacticos en la propia web del programa. Despues si ves que no te vale con Acid intenta dar el salto a otro programa mas serio. Si no pues a tirar con Acid y a hacer cosas con el.
Saludos.
Todo lo que puedes hacer con acid,lo puedes hacer con ableton...Y más fácilmente.
el rebirth es el mejor para aprender!
holaa:
el music maker 2005 de magix tambien esta muy bien, puedes mexclar loops, trae sintes propios y puede meterle uno VST, trae mesa de mezclas con efectos, y piano roll por cada sinte que le metas, o sea es muy sencillo y trae un poco de todo.. con lo cual es mas facil aprender.
como secuenciador el cubasis, viene con alguna tarjeta acompañado por el wavelab lite, perfectos para prender sin complicaciones...
desde mi punto de vista es mejor tener resultados inmediatamente que no estar meses rompiendose la cabeza pensando como hacer algo... pero pa gustos colores...
Muchas gracia a todos, y perdonad por lo de decir q me lo bajo. No lo sabia no volverá a ocurrir.
Intentaré probar, con los q me habeis dicho, aver con cual me va mejor.
Un saludo