Qe revers uso?

rubenmusical
#1 por rubenmusical el 25/04/2005
hola amigos hispasonicos,esta pregunta va para los experimentados con las mezclas,.
mi pregunta es ,que tipos de rever se usan para voces, guitarras,baterias.
se usan revers distintas para cada caso,por favor nesecito entender eso.
tambien me gustaria si alguien me puede explicar los parametros de las revers,como hago para que un instrumento o voz suene mas al frente o mas atras?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 25/04/2005
Aqui tienes info sobre el tema:

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

Salu2
Subir
nat
#3 por nat el 25/04/2005
los elementos fundamentales en una reverb son, primero, el tipo de reverb, hall,chamber, plate, ambience...; este parametro es el que va a determinar el caracter de la reverb, que espacio esta tratando de imitar... basicamente es esto. ademas es importante tener en cuenta el predelay, que afecta mucho al resultado, bien utilizado es una maravilla, y que representa el tiempo que tarda la reverb en "sonar", medido en ms... predelays grandes son buenos en las guitarras acusticas y españolas por que "engordan" el sonido, en las voces depende mucho de la voz, y de lo que la voz necesite segun el tema, pero con el predelay se puecden conseguir efectos mas sutiles. el otro gran parametro es el decay, o la cola de la reverb, medida en segundos, que es el tiempo que dura la reverb.
es importante que la reverb este en un auxiliar de la mezcla, y que ese auxiliar se pueda ecualizar, para matizar aun mas el caracter de la reverb.

yo suelo usar plates y hall para las voces, con predelays de entre 20-50 ms... pero claro, esto no es una regla fija... cada voz y cada cancion es una historia, hay que adpatarse y no usar siempre el mismo preset...
plate para la caja, con mucho predelay, ecualizada dandole aire, o quitandole, segun el efecto que se quiera conseguir, y variando la cola consigues que las cajas esten donde tu quieras. a mi me gustan muy delante, por eso el predelay largo. la caja esta delante y es la reverb la que esta en un plano detras, por volumen.
bombo, bajo no le suelo poner reverb... charles, platos, segun la grabacion, y como haya quedado. no me gustan nada las colas de los metales si no son naturales, asi que de usar una reverb, con un programa room, poquita cola y muy sutil... o.... todo lo contrqario, si lo que se busca es embarullar... hay que adaptarse.
guitarras... acusticas, imprescindible reverb y otro aux con un delay pegadito y paneado al contrario, sobre todo en arpegio. cuidado con la reverb si la guitarra va rimando, por que puede embarullar mucho el tema.
electricas... no coment... ya se suelen grabar con el efecto...
voz... plate o hall, cortita cortita, que solo se note cuando se quita (menudo pareado)... o... todo lo contrario... ja ja.. segun el que cante, y su gusto... para mi, desde luego, que no se note...

bueno, espero que esto te haya servido de algo... pruebalo todo y no sigas nada al pie de la letra... busca tu sonido, y tu forma de manejar una reverb... lo que te cuento es muy basico, las reverb actuales incorporan mas parametros que el predelay y la cola... pero no hay tiempo a contarlo todo y estos dos son, al fin, los mas usados...

saludos
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 26/04/2005
Añadaria que para las percusiones se pueden usar gated reverbs y que los reverb que vienen en los amplis de guitarra se llama "spring reverb".


Pregunta :idea: ; ¿que tipo de reverb y ajustes son buenos para cuerdas y para hammonds? En ambos muchas veces no he conseguido ni que se note el reverb, sobre todo cuando hacen notas largas.
Subir
texvo
#5 por texvo el 26/04/2005
hola:

intentalo metiendole un delay antes de la rever, pocas repeticiones y sutil.
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 26/04/2005
Hola texvo;

Un delay lo van tapando las notas largas, tampoco se nota. En el caso de las cuerdas con notas largas se puede hacer dandole un hall enorme pero con la pecerea se traga todo el procesador.

En el hammond tiene truco, se que tiene que ver con el tipo de reverb, creo que es un spring reverb, y con los ajustes, pero no se si es cuestion de como decia nat panearlo en un auxiliar y ecualizar o cambiar el pitch a las colas :?:
Subir
rubenmusical
#7 por rubenmusical el 28/04/2005
amigos muchas garcias por los consejo,si alguien mas me quiere contar sus experiencias se lo agradesco infinitamente.
una pregunta,con que parametro de la reverb pongo al frente un instrumento o voz,me refiero a los planos en la mezcla......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo