emperor escribió:
Supongo que la música acompaña correctamente, es quizá un poquito "oscura" para la representación de una obra infantil, aunque claro, no puedo verla. Yo tengo clarísimo que añadiría, celesta y arpa para suavizar un poco algunas melodías, considéralo
Gracias por el comentario. Quien me pidió el trabajo básicamente me dió dos premisas: que no quería nada convencionalmente infantil (nada ñoño o similar) y que quería que fuese teatral. Es que aunque se venda para niños, también tiene historia para los padres acompañantes.
Agradezco tu observación. La cuestión es que no debo hablar aquí del contenido ni los protas de la obra y por tanto sucede como en los casos en que compañeros han subidos músicas para pelis y nos quejamos de que sin imágenes no podemos comprender la música.
Creo que el violín y en algunos momentos el clarinete tiran hacia el agudo la música pero mi desconocimiento de la mezcla y sus artes tal vez hayan apagado el brillo por arriba. Ya lo dice Lud, que no oye planos.
Y ahora voy contigo, compañero Lud. Efectivamente ya sabes que yo pienso la música para músicos de dos patitas (aunque a veces se comportan como si tuviesen cuatro) por lo que mi "sonido" busca parecerse al real de escena y no al supermegabass de una peli (que además aquí no serviría). Enlazo esto con algo que también va relacionado con el comentario de Emperor, y es que, con cierta perrería, he escogido una instrumentación que me permita, si surge la oportunidad, que la música se toque en directo, y p.ej., una celesta o un arpa me lo impediria o me obligaría a que hubiese un teclista, con su teclado y bártulos midi o tal.
El deslabace que comentas ¿te refieres musical, tímbrico instrumental, formal? Tanto si es instrumental como en el tratamiento armónico se debe a esa búsqueda de cierta exageración teatral que me pedían y que ya os aseguro que va con la historia y los personajes (ya hablaré en su momento de ello y de ellos) No creo que te refieras a un deslabazamiento estructural porque la forma de la piecita es más simple que el mecanismo de un chupete= A-B-A
Gracias también a tí, amigo Lud, por los comentarios de QTC y Metrópolis. Si quieres verla/oirla de nuevo, el miércoles próximo (28 mayo) a las 22h. en Caspe, eso sí, de lata, que no tienen $$$ para la orquesta, y si prefieres con orquesta, en tanto no confirmen alguna antes (por ahí andamos), el 7 de septiembre en el Palacio de Congresos de la Expo.
Saludos.