Netz escribió:
the baneator....
Estaba mirando en la lista y no, no lo veo...
Sidman escribió:
si,si. the baneator está
Que no, que no está... a menos que me haya ganado otro mote (me puedo dar por aludido, no pasa nada)
imnotiko™ escribió:
El capitán cavernícola y goku superguerrero....
pufff
imnotiko™ escribió:
manteniendo la "netiqueta".
Condición indispensable para una correcta coexistencia entre usuarios del foro.
ATENCIÓN:
Tocho explicativo y resumido, extraído de aquí
Netiquette (o netiqueta en su versión castellana) es una palabra derivada del francés étiquette y del inglés net (red) o network y vendría a designar el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias (newsgroup en inglés), una lista de correo, un foro de discusiones o al usar el correo electrónico. Por extensión, se utiliza también para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet. La Netiqueta no es más que una adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real a las tecnologías y el ambiente virtual.
La Netiqueta comprende todas las formas de interacción directa e indirecta de un usuario con otro. Entre estas, podemos destacar:
* El comportamiento en los foros: el nivel de lenguaje utilizado, el formato del mensaje, distinción de ambiente, etc.
Aunque inicialmente el acceso a los sistemas de discusión anteriormente descritos estaba muy limitado, con el rápido incremento de usuarios y expansión de la red, llegaron también personas que realizaban acciones que perjudicaban a la comunidad. Empezaron a aparecer mensajes conteniendo insultos, alegatas interminables y una serie de mensajes que sólo lograban dañar el sistema.
Después de la aparición de los problemas que mencionamos, se hizo evidente la necesidad de aplicar la urbanidad y el respeto mutuo a las comunicaciones con el fin de evitar la perversión del sistema de internet.
Fue así como en 1995 se elaboró un documento que intentaba regular las comunicaciones en la red, este documento fue llamado RFC1855 (Request for Comments 1855). A partir de entonces, las distintas sociedades fueron elaborando sus propias reglas e incluso designando a personas encargadas única y exclusivamente de su cumplimiento.
imnotiko™ escribió:
Edito: Siempre habrá cabida para hacer unas "coñas".... pero de ahí a burlarse o ser irónico con otro forero despectivamente...va un avismo
Siempre... abismal...
la netiqueta...
#131 ¿alguna queja/sugerencia/idea?
#134 ... demostración clara de respeto hacia el resto de usuarios
#135 ... esperemos que cada uno esté en su sitio
#136 ... valorando... éste tuyo también.
sirme escribió:
Lo que no entiendo son actitudes infantiles como la del usuario que se ha borrado por esta gilipollez (¿era Mauri?) u otras respuestas. A esto me refería en posts anteriores con lo de la "madurez" del foro. Creo que los usuarios más mayores deberían dar ejemplo y que creo que es una tontería como una catedral darse de baja del foro por tonterías así.
Es una forma de ver las cosas. Hay usuarios más mayores que han demostrado estar a la altura de las circunstancias y otros que no. También hay usuarios noveles y jóvenes que están a la atura y viceversa. Es cuestión de respeto. La educación recibida y aplicada no es la misma en todos los casos. Se nota.
sirme escribió:
Con Jordy Max también he tenido yo alguna discusión en privado, él baneo de forma muy tonta a mi anterior usuario. Pero tampoco le culpo por nada. Es normal fliparse un poco en estos casos y creerse el presidente de la CIA (no entiendo por qué)-
No has tenido ninguna discusión conmigo, he baneado tu usuario por razones que te expliqué, me has pedido explicaciones y te las he dado. Ni flipo en ningún caso posible, excepto que me puedas demostrar con hechos la creación del universo, ni me creo nada que no sea. Lee las normas.
sirme escribió:
Jordi, seguro que eres buen tio, afloja un poco y todos colegas.
Jord
y no es ni bueno ni malo, ésto no va de connotaciones moralistas aluso. Aflojar... veamos... ¿se le llamaría aflojar a no cumplir el rol asignado y aceptado? La respuesta es no. ¿Todos colegas? Tampoco. Sería falsedad y no comulgo con ésas cosas. A mis colegas los elijo y ellos me eligen. Otra cosa diferente es el "colegueo del foro", si a éso te referías con "todos colegas".
Max escribió:
Mauri TAMBIEN es un buen tío. Y Jordy lo sabe y Mauri sabe que Jordy es un buen tío.
Presunción. Todo el mundo es bueno hasta que se demuestre lo contrario. Pero la demostración siempre es subjetiva, es según quién la mire. Asi que por mi parte, se agradecen las consideraciones.
sirme escribió:
Si se me permite opinar
Obviamente. En palabras del prócer uruguayo José Gervasio Artigas, "
Con libertad, no ofendo ni temo".
sirme escribió:
Yo instaría a los moderadores a contestar con amabilidad en estos casos, cosa que nunca pasa.
Seguimos erre que erre, dando por sentado cosas que no son del todo ciertas.
sirme escribió:
También veo cosas mal enfocadas en otros puntos
Pues adelante, la mejor manera de mejorar es saber que piensan los usuarios acerca de todo en su conjunto. La retroalimentación es muy valorada en éstos ámbitos. Si consideras que alguna de tus formas de ver las cosas o enfoques pueden generar algún tipo de discusión innecesaria o consideras el uso de los privados, con gusto atenderemos tus demandas.
sirme escribió:
No se le puede juzgar por un hecho aislado.
No podía estar más de acuerdo contigo. Cada individualidad es única, parte que nos hace más humanos cada día. Aunque puntualizo: Nadie le ha juzgado.
#153 visto y considerando, aún hay personas que tienen algo que decir. Soy de la opinión aunque no de la última palabra, de mantenerlo abierto. Al menos hasta que se vea el desinterés manifiesto. Es una sugerencia.
Inge escribió:
Por que en el foro offtopic, por poner el ejemplo mas plausible, se saltan a la torera (tanto foreros como moderadores) las normas muy bien detalladas??
Coincido en que la condición de off-topic no lo hace off-normas
Inge escribió:
Creo que esto se ha ido de las manos de una manera bastante estupida la verdad, ya que antes el foro de dj's no era ni mucho menos perfecto...........pero conviviamos todos y nos respetabamos entre nosotros (unos mas que otros), pero con nuestro lenguaje "soez" (como en existe en toooooodo el foro) y nuestras manias y cosillas.
Nadie dice lo contrario. Pero las normas son las normas, independientemente del resto de posibles apreciaciones. Y éstas son de aplicación general a todo el foro, sin excepciones.
Inge escribió:
No quiero que esto tampoco se interprete como un ataque o queza a la moderacion, ya que segun las normas seria borrado y no me ha valido de nada escribir (normas que personalmente veo unidireccionales, pero eso es opinion personal).
Las normas no son un ataque a nada en si. Son un conjunto de reglas para ser cumplidas. Los que velan por su cumplimiento no están exentos de ellas. Es más, son los que tienen que dar e impartir el ejemplo. Y ésto nunca está bien visto.
Cómo ejemplo,nunca he visto a un estudiante darle las gracias al profesor por haberle expulsado de clase luego de que se le haya amonestado en alguna que otra oportunidad. Y sin embargo, ése estudiante merecía la expulsión. Discutir al profesor, tengas o no la razón, no te exime del respeto al mismo. Cómo nota, el estudiante al que hago referencia era yo. (Q.D.E.P. D. Fernando).
Inge escribió:
FELIZ NAVIDAD!!!!!
Igualmente para tí y todos los que profesan el credo cristiano/católico.