Un quemador externo para el master final.

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ZUBEL
#1 por ZUBEL el 07/11/2008
Hola,
me estoy planteado la formula de quemar el master final en un quemador externo......hombre podria ser un dat o algo parecido....pero como no tengo ni idea de las variantes que puede haber entre unos y otros modelos, pues os pido consejo....es una idea un poco loca...pero estoy empezando a tener mis pequeños moskeos con el mac...
¿cual recomendariais?
Un saludazo!!!!!!
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Donadie
#2 por Donadie el 07/11/2008
no t podria aconsejar correctamente los unicos dat que probe eran de roland y fue hace ya años, aunque iban muy bien, la unica pega es para mi el formato( la cinta dat), puedes grabar sin necesidad de conversion lo cual......es na ventajilla
Me da curiosidad lo del mac..! porq lo dices??
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ZUBEL
#3 por ZUBEL el 07/11/2008
porque aunque tengo todas las opciones de sonido apagadas.....a veces siento que el volumen no es el que en realidad debería salir.....y con el conversor que tengo pues estoy con la osca detras de la oreja....
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Eduardoc
#4 por Eduardoc el 07/11/2008
Un dat lo veo totalmente obsoleto y liante, si te refieres a la masterización si la haces por analógico y buscas donde grabar esto usa cualquier secuenciador o editor para grabar el wav final, usar un dat no tiene ninguna ventaja, al contrario.....

Saludos
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ZUBEL
#5 por ZUBEL el 09/11/2008
me suponía...... :?
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CeR
#6 por CeR el 09/11/2008
Quemado externo? Te refieres a la grabadora?

Habia unas externas, creo que eran de la marca Easy-One, que daban excelentes resultados, y te permitian hacer analisis de errores C1 y C2 una vez quemado el CD antes de enviarlo a fabrica.

Era externa y por USB con la que yo trabajé.
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fourier Baneado
#7 por fourier el 09/11/2008
El master es para enviar a fabrica supongo, no para darle un dat al grupo no?
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ZUBEL
#8 por ZUBEL el 09/11/2008
Hombre si lo haría por dat....luego debería de grabarlo a CD pon otro dispositivo...
Creo que lo mas logico es mandar en CDaudio , tanto a fabrica como al grupo no?
:oops:
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samadhi108
#9 por samadhi108 el 09/11/2008
Yo uso una marantz 631, graba en una x, después capturo el audio en la compu con una plextor y grabo dos master finales a 2x, No mando directamente el de la marantz porque dan error cuando en la fábrica van a hacer el stamper.
Para mi es lo mejor, quemar afuera y después, audio capture.
Saludos.
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fourier Baneado
#10 por fourier el 09/11/2008
Pues depende Juan, si lo vas a enviar a una planta duplicadora el mejor metodo es enviarlo por ddp a traves de ftp, si se lo vas a dar a un grupo lo mejor es que se traigan un disco duro externo y que se copien todo su proyecto, incluidas las pistas del master.
Si lo que quieres es usar un dat externo porque te da la impresion de que por ejemplo al hacer un bounce final en protools este te lo saca con menos volumen a como tu lo has puesto, ya te digo yo que no andas muy desencaminado. Somos muchas personas ya los que a la hora de hacer un bounce prefirimos salir en AES con la salida asignada al master de protools y volver a retornar por AES esa salida y grabarla en dos pistas de protools. Es una forma un tanto cutre de hacer el volcado, pero el bounce de protools no se porque carajos te hace un dos pistas con menor nivel, de como tu lo habias dejado.

Si lo que pasa es que crees que el nivel disminuye al tostar el cd en el mac, a esto en principio te digo que no tengas miedo, que eso no ocurre asi, en contra de alguna leyenda urbana que corre ultimamente por internet.
Si aun asi no te quedas conforme entonces ya iria a por un masterlink, que en cuanto a red book, se traga menos errores que un toast titanium.
Y si aun con todo esto sigues estando mosqueado con el Mac, pasate a PC y me cuentas :twisted:
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ZUBEL
#11 por ZUBEL el 09/11/2008
lo del pc me ha dolido..:cry:...jajajajajajajajaja
ok, miraré las formas....
Aun así es la primera vez que me moskeo con protools...
hum........
gracias fourier.
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CeR
#12 por CeR el 10/11/2008
Estas masterizando con protools? >_
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ZUBEL
#13 por ZUBEL el 18/11/2008
si.....
siempre lo he hecho....
pero he comenzado con el bias, el resultado es mejor pero me ocurre lo siguiente....
Si en la cadena de master del bias utilizo cualquier plug de waves , como el L3, aun poniendo a 0 el ceiling, los indicadores del bias solo me llegan a -1, -2 db.
En cambio si utilizo como plug final el max de wavsarts...me llegan a 0 si problemas...bueno a 0......el master final pulula entre -0,6 - -0,1.
Este es el problema que veo.
Por otro lado cuando digo que masterizo con protools no es que todo lo haga con protools....es decir; tmb utilizo inserciones hardware, pero el ultimo plug siempre ha sido el L2 o L3 de waves...
Como hasta ahora lo que hacia era para mi siempre he preferido no sacrificar la dinámica, pero como esta vez era para un "cliente" pues me he tenido que apretar las tuercas.
Acepto críticas y consejoa de todo el mundo, habreis visto que no soy un especialista en masterización....
Gracias por estar ahi!!!!!!! :wink:
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fourier Baneado
#14 por fourier el 18/11/2008
Pero el Bias Peak Pro o el Le????
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ZUBEL
#15 por ZUBEL el 19/11/2008
el bias peak pro.......
me estas asustando............ :oops:





jajajajajajaja
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