No puedo estar en mas desacuerdo con la comparación Ronaldo/Messi que hacen algunos, os voy a decir yo una ENORME diferencia entre estos dos jugadores que "curiosamente" no habéis comentado:
Messi lleva toda su vida jugando en el mismo equipo, prácticamente desde que llevaba pañales y aun ni sabe lo que es salir del nido materno, el equipo en el que juega tiene una clara filosofía de fútbol, donde todos saben a lo que juegan y donde todos juegan a lo mismo desde hace muchos años, filiales y primera plantilla, un equipo que juega para el y donde están unos señores llamados Xavi e Iniesta que hacen bueno hasta a el mas cafre...un equipo cuyo centro del campo está a años luz del que tiene el Madrid actualmente...Messi no tiene que hacer la guerra por su cuenta, a Cristiano no le ponen balones Xavi o Iniesta precisamente...pongamos a Messi a jugar en cualquier otro equipo a ver que pasa, a ver si Messi es la mitad de "Messi" de lo que es en el Barcelona.
...cojamos y llevemosle a otro país, a un equipo con un sistema de juego totalmente distinto al del Barcelona, donde todo sea nuevo para el, sus compañeros de trabajo, su entrenador... un país nuevo, nuevas costumbres, nuevo idioma...hay grandisimos jugadores que no han llegado a adaptarse nunca a situaciones como esa, (Kaká, Benzema o Ibra llevan ese camino)...veamos a Messi en esa situación y luego discutimos si es tan bueno como Ronaldo o no lo es, de momento lo mas parecido que ha hecho es jugar con Argentina, (todos sabemos con que resultado), y lo de jugar con Argentina no supone ni la mitad del problema que yo he planteado, allí al fin y al cabo está con su gente.
Cristiano ha llegado hace cuatro días aquí como quien dice, y al margen de que podría llevar mas de 30 goles (solo en liga) de no haber estado retirado varios meses de los terrenos de juego, al margen de que podía haber marcado ni se sabe en champions de haber llegado un poquito mas lejos en la competición, al margen de todo eso, este jugador que ha aterrizado aquí ayer se ha convertido en un líder indiscutible en todo un Real Madrid, un club donde por razones de historia, responsabilidad, presión de la prensa, etc...lo mas fácil es disolverse como un terrón de azúcar, independientemente de como te llames y todo lo que hayas logrado en tu carrera, pues este señor no solo se ha adaptado, sino que es el que tira del equipo en todos los partidos, y también fuera de ellos con sus declaraciones, seguro que hasta en los entrenamientos lo hace, es un capitán sin ser aun ni Sargento, este chaval es un clón de Juanito solo que con una técnica infinitamente mas depurada y una capacidad física colosal, decidme un solo jugador que pueda hacer todo eso en su primer año, un simple y corriente año de adaptación como este, un año que no es mas que la preparación de los que están por llegar...vamos, por favor.
...y eso de que no marca a grandes, sencillamente no me lo creo, ¿a que equipos grandes no ha marcado aquí aun? ah si, al Barcelona, al Barcelona y al Barcelona, ya que el resto de equipos son mediocres e insignificantes para algunos señores, pues nada, vosotros mismos...
...ah bueno, olvidaba la final contra el Manchester, claro, un equipo con grandisimos jugadores que no tuvo narices ni a incomodar al Barcelona, el único que llevó peligro a la portería de Valdes fue Cristiano, y lo hizo en repetidas ocasiones en la primera parte, ¿no acertó? pues no acertó, otra vez será, lo que no se puede decir es que el Manchester perdió la final por culpa de Cristiano ya que el portugués fue el único que dio la cara y que intimido al Barça, para vergüenza y humillación de un grandisimo club como el Manchester, que aquel día simplemente no existió, por tanto la teoría de que desaparece en los grandes partidos se cae por su propio peso.
Aquí hay una cosa bien clara, que los madridistas siempre hemos valorado a Messi en su justa medida y admitimos que es el mejor del mundo junto a Cristiano, solo para los cules ningún otro jugador admite comparación con el, ni siquiera Pele o Maradona, en fin, que cada uno piense lo que desee, yo los radicalismos y los forosfismos ciegos no los comparto, ni en el fútbol, ni en la política, ni en ningún otro ámbito, me gusta poder valorar a todos los buenos jugadores independientemente de los colores que vistan, y desde luego no me gusta llamar mediocres a equipos como Valencia, Sevilla, Depor o Atletico, porque señores, el Valencia que está a mas de 20 puntos de Madrid y Barça, va a acabar la temporada con puntos de campeón de liga, y el Atlético (finalista de la Uefa), puede llevarse 4 títulos esta temporada.
Un saludo.