¿Quien ganará la liga BBVA?

¿Qquien ganará la liga BBVA?
F.C. Barcelona
Real Madrid
Votos totales: 43
undercore
#346 por undercore el 10/05/2010
fatal

en la ultima jornada resulta que ponen los partidos sábados y domingos...tendrían que haber hecho como el pasado finde y ponerlos todos a la misma hora, que hay mas emoción.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Origami
#347 por Origami el 10/05/2010
Bueno, pero cada uno tiene su opinión, DW. Yo, como espectador que no soy ni del Barça ni del Madrid, te digo que he visto bastantes pero bastantes partidos del Madrid y valoro muchas cosas de ese equipo, como su empuje cuando el partido lo necesita, como la calidad de alguno de sus jugadores (Ronaldo, Higuain, Casillas...), pero nunca nunca he encontrado un buen juego, un juego fluido, entretenido, espectacular. Más bien todo lo contrario. En mi opinión, los partidos del Madrid los ha ganado la calidad individual de sus jugadores o la moral del bloque, pero nunca un buen juego del bloque; de hecho, hayq ue ver la cantidad de partidos que han tenido que remontar, tirando más de ganas que de control del partido.

El Barça, todo lo contrario. Suele dominar el partido, su porcentaje de posesión es espectacular, sus pases precisos, fútbol total; y como he dicho que justo lo contrario, pues como nota negativa, cuando el Barça se ha atascado...muchas veces no ha sido capaz de desatascarse, al contrario que el Madrid.

Lo de los goles, lo veo anecdótico. Me explico. El Barcelona de la temporada pasada llevaba a falta de 7 ú 8 jornadas registros de récord; se preveía que iban a pulverizar el récord de los 107 goles del Madrid; pero al ganar la liga a falta de varias jornadas, se relajaron y los últimos partidos perdieron ese promedio goleador. Eso es así y basta con mirar los registros. Este año, al jugarse la liga hasta la última jornada, el Madrid (y el Barça en menor cuantía) están pulverizando récords de números. Pero todo se debe a la necesidad. Si el barça del año pasado hubiera necesitado las victorias en los últimos 4 ó 5 partidos, habría batido el récord de goles con total seguridad.
Subir
latinmao
#348 por latinmao el 10/05/2010
Juego de apisonadora y goles a favor a parte, los registros del Barcelona son mejores que los del año pasado, el año pasado perdieron 5 partidos x 1 en ésta,ganaron 27 x 30 en ésta, 35 goles en contra x 24 en ésta. Incluso el máximo goleador del equipo está por encima del mejor de Europa el año pasado. Sólo me queda saber quién es el portero menos goleado de Europa, el Zamora ya sabemos quien lo ganará.
Subir
undercore
#349 por undercore el 10/05/2010
y aun así la sensación es que el barça ha bajado el nivel con respecto al año pasado...son las cosas de los números
Subir
Cee Torices
#350 por Cee Torices el 10/05/2010
Yo como culé veo una falta de ritmo e intensidad brutales, pero un subidón en efectividad.
El año pasado fué el tiki taka, el jugarle al rival en el borde del area con 7 pases por jugada, este año se ven balones atras y cambios de sentido para deshacer la presión y hacerle llegar el balón a Messi o a los chavales (jodete Ibra, espantacharcos)

Solo hay que ver que con los puntos que llevan barcelona y madrid el campeonato estaria resuelto de sobras otras temporadas.

En fin a ver si el equipo de valladolor y don javi clemente no se ponen farrucos.
Subir
Origami
#351 por Origami el 10/05/2010
Alguien escribió:
los registros del Barcelona son mejores que los del año pasado, el año pasado perdieron 5 partidos x 1 en ésta,ganaron 27 x 30 en ésta

Insisto en que recordéis que el año pasado, nada más sentenciar la liga, el Barça perdió casi todos los partidos que le quedaban, apenas marcó goles y le marcaron bastante. Esa comparación de estadísticas son irreales y no significan nada. Si el año pasado el Barça hubiera necesitado ganar hasta el último partido, lo habría hecho seguro porque estaba imparable, pero en su lugar bajó el ritmo, jugó con gran cantidad de reservas y perdió si no recuerdo mal los 3 ó 4 últimos partidos.
Subir
Origami
#352 por Origami el 10/05/2010
Ah, por cierto, me hace mucha gracia como están insistiendo estos días en marca en poner declaraciones de jugadores del Real Madrid sobre todo diciendo que "los dos equipos merecen la liga" jejeje qué modo de decir, eh, que no la ganamos pero es como si la ganáramos...jajajaj qué gracia. Venga va, que inventen el título de liga ex-aequo sólo para el Real Madrid jajajajajjaejejejjijijijijijojojojojjujujujjuju
Subir
espasonico
#353 por espasonico el 10/05/2010
La liga seguro que gana el Barça o el Madrid :mrgreen:
Subir
Javier CC Mastering
#354 por Javier CC Mastering el 10/05/2010
Origami escribió:
pero nunca nunca he encontrado un buen juego, un juego fluido, entretenido, espectacular. Más bien todo lo contrario


Yo salvo algunos partidos muy puntuales tampoco he visto jugar bien al Madrid, pero espectáculo ha habido, noches memorables también, (evidentemente hablo de la liga BBVA), a arreones muchas veces, pero este equipo no aburre al madridista, aunque si desconcierta, yo prefiero un juego definido y mas regular durante los 90 minutos, pero bueno seguro que Mourinho no los da... :mrgreen:

undercore escribió:
y aun así la sensación es que el barça ha bajado el nivel con respecto al año pasado...son las cosas de los números


Bueno, cosas de los números y los títulos, undercore, este año el Barça opta a dos, que no es lo mismo que tener seis ya en el bote...ojo, que para mi la temporada del Barcelona ha sido mas que buena, pero lo de la anterior como que no...

A ver si nuestro "queridisimo" Clemente nos echa una mano el domingo el domingo... :roll:

31crew escribió:

En fin a ver si el equipo de valladolor y don javi clemente no se ponen farrucos.


Si Clemente se pone farruco le caerán seis o siete como mínimo, así que mas vale que no les cabree mucho...
Subir
latinmao
#355 por latinmao el 10/05/2010
Origami escribió:
Alguien escribió:
los registros del Barcelona son mejores que los del año pasado, el año pasado perdieron 5 partidos x 1 en ésta,ganaron 27 x 30 en ésta

Insisto en que recordéis que el año pasado, nada más sentenciar la liga, el Barça perdió casi todos los partidos que le quedaban, apenas marcó goles y le marcaron bastante. Esa comparación de estadísticas son irreales y no significan nada. Si el año pasado el Barça hubiera necesitado ganar hasta el último partido, lo habría hecho seguro porque estaba imparable, pero en su lugar bajó el ritmo, jugó con gran cantidad de reservas y perdió si no recuerdo mal los 3 ó 4 últimos partidos.


Y si Messi se hubiera lesionado un par de meses el Madrid estaría por delante, y si hubieran pitado fuera de juego al Inter en el tercer gol de la ida a lo mejor estaríamos en la final, y si hubiera valido el gol de Bojan en la vuelta ahora también estaríamos en la final, y si nos hubieramos quedado con Etoó en vez de fichar a Ibra habríamos marcado más goles, y si los goles que falló Ibra los hubiese marcado..... Si es que especular está muy bien, pero los números son los que son. En toda la primera vuelta no perdió ni un partido, apenas sin pretemporada, gira pa sacar unos cuartos,habiendo jugado tres copas, y con Henry e Iniesta superando lesiones.
Yo también me quedo con el juego del año pasado, pero también es cierto que este año ha sido más complicado, los rivales ya saben como juega el Barça, de ahí que Guardiola haya tenido que cambiar un poco el sistema para desactivar tácticas en contra. Tampoco recuerdo bien cuantos perdió luego de ser campeones, dos o tres como mucho.
Subir
latinmao
#356 por latinmao el 10/05/2010
Origami escribió:
Ah, por cierto, me hace mucha gracia como están insistiendo estos días en marca en poner declaraciones de jugadores del Real Madrid sobre todo diciendo que "los dos equipos merecen la liga" jejeje qué modo de decir, eh, que no la ganamos pero es como si la ganáramos...jajajaj qué gracia. Venga va, que inventen el título de liga ex-aequo sólo para el Real Madrid jajajajajjaejejejjijijijijijojojojojjujujujjuju


También lo pensé poner por aquí :lol: pero bueno, tratan de minimizar la derrota, también lo ha dicho el propio Guardiola. Por qué no lo dijeron en la 2005-2006 cuando ganaron la liga por goal average.

Este año que celebren fichajes :mrgreen:
Subir
undercore
#357 por undercore el 10/05/2010
D.W escribió:


Bueno, cosas de los números y los títulos, undercore, este año el Barça opta a dos, que no es lo mismo que tener seis ya en el bote...ojo, que para mi la temporada del Barcelona ha sido mas que buena, pero lo de la anterior como que no.


no es tanto por la falta de títulos, aunque la falta de los mismos ya indica que no esta como el año pasado...aunque lo de los títulos tampoco es un buen indicativo, no siempre se gana, aunque estés a un gran nivel o incluso ser mejor que el rival

el barça del año pasado y de este es de sobresaliente...pero ha bajado, y para ganar otra vez el triplete o un doblete ese pequeño bajón (sobretodo en momentos clave) es suficiente para caer

pero bueno, a esperar al domingo haber si el barça se proclama de una vez campeón ejjeje
Subir
undercore
#358 por undercore el 10/05/2010
latinmao escribió:

También lo pensé poner por aquí :lol: pero bueno, tratan de minimizar la derrota, también lo ha dicho el propio Guardiola. Por qué no lo dijeron en la 2005-2006 cuando ganaron la liga por goal average. Que celebren fichajes :mrgreen:


también guardiola hablo que estaban luchando por el 4º titulo de la temporada,cuando al principio se decía que el "segundo triplete" era también de la pasada

PD: calla calla,que como el barça gane la liga, lo único que habrán celebrado en madrid habrá sido la eliminación de la champions del barça
Subir
latinmao
#359 por latinmao el 10/05/2010
Imagen no disponible
:mrgreen:
Subir
Cee Torices
#360 por Cee Torices el 10/05/2010
D.W escribió:

31crew escribió:

En fin a ver si el equipo de valladolor y don javi clemente no se ponen farrucos.


Si Clemente se pone farruco le caerán seis o siete como mínimo, así que mas vale que no les cabree mucho...



No creo que sea un paseo para el barcelona ese partido la verdad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo